Turismo

Sinaloa registra record de pasajeros vía aérea con 4.7 millones en 2023

By Javier Mayorquín

January 16, 2024

Mazatlán, Sin., enero 16 de 2024.– En 2023, Sinaloa registró el arribo de 4.7 millones de pasajeros vía aérea en los tres aeropuertos –Mazatlán, Culiacán y Los Mochis– lo que representa un 9.39% respecto al 2022 cuando llegaron 4.3 millones, informó la Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez.

Explicó que Mazatlán fue el destino que más creció respecto al 2022 con un 11.81% y sumando un total de 1.6 millones de pasajeros en 2023; Los Mochis con 10.90% y casi 471 pasajeros, y Culiacán un 7.68% con un total de 2.6 pasajeros, siendo el aeropuerto que más movilidad tiene del estado.

La funcionaria estatal comentó que en Sinaloa durante todo el año pasado se trabajó desde la Sectur en consolidar la entidad como uno destinos turísticos imperdible en el país; así como en Estados Unidos y Canadá, nuestros dos principales mercados emisores de turistas extranjeros.

Agregó que el estado ha logrado gran aceptación entre los turistas gracias al aumento de oferta turística en cuanto a productos y servicios que se ofrecen en todo Sinaloa; ya que, la gran encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya es detonar y promocionar los 18 municipios para que los beneficios que deja el sector turístico lleguen a todas las comunidades.

Palacios Domínguez indicó que durante todo el 2023 se realizaron campañas publicitarias y presentaciones de destino en conjunto con las cuatro asociaciones de hoteles, buscando optimizar los recursos financieros y humanos para llegar a un mayor número de agencias y tour operadores.

Recordó que a nivel nacional se realizaron presentaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Ciudad de México, Monterrey, León, Tijuana, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, Tepic, entre otras ciudades. Además, se hicieron seminarios internacionales en Toronto, Burnaby, Abbotsford, Calgary, Vancouver y Edmonton, en Canadá; Houston, Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, San Diego, Orange County, Portland, Denver y Seattler en Estados Unidos. Logrando impactar a más de 2 mil agentes de viajes en total para promocionar los destinos estatales.

La titular de Sectur precisó que la promoción internacional se centra principalmente en Mazatlán y en la oferta turística que ofrece su zona rural, tomando en cuenta la temporada invernal que abarca de octubre a abril cuando los canadienses y estadounidenses viajan a climas más cálidos, añadió que en 2023 arribaron a Mazatlán alrededor de 333 mil pasajeros internacionales vía aérea.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Destacó que, desde el Gobierno del Estado, se tiene el compromiso de seguir fortaleciendo y posicionando a Sinaloa como un destino turístico inclusivo, con una oferta turística para todos los gustos, sumado a la conectividad aérea con la que contamos ya que nuestros turistas puedes viajar en vuelos directos tanto al sur, centro y norte del estado.

Visitas: 22