Mazatlán, Sin., ene., 10 de 2024.- La secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, indicó que uno de los principales objetivos de este gobierno, que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, en el sector turístico es profesionalizar a los prestadores de servicios, buscando ofrecer una experiencia de calidad y buen trato para el visitante.
Durante la entrega de Distintivos H al personal del Hotel Park Inn by Radisson Mazatlán, la funcionaria estatal comentó que desde la Sectur Sinaloa se promueve la capacitación con la intención de que las empresas del sector cumplan con las mejores normas de calidad y servicio al cliente.
Por ello agradeció el esfuerzo y dedicación del personal del citado hotel para obtener el Distintivo H en sus nueve centros de consumo, que ahora tendrán la garantía de contar con un manejo higiénico de los alimentos, disminuyendo así la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, lo cual ayuda a fortalecer la percepción de un destino en este caso Mazatlán, pero es algo que suma para todo Sinaloa.
Palacios Domínguez informó que en 2023, dentro del programa de Distintivos que otorga la Secretaría de Turismo Federal y son entregados vía la Sectur Estatal, en Sinaloa se obtuvieron 114 certificaciones por parte de empresas del sector donde se capacitaron a más de 1,400 personas en todo el estado.
Agregó que los príncipes distintivos que se obtuvieron fueron: 92 Distintivos H; tres Distintivos Nacionales de Calidad Turística; dos insignias Turismo Incluyente; un Distintivo S; dos Distintivos; ocho Sello Punto Limpio; cuatro Registros en Sistema de Clasificación Hotelera, dos Distintivos Código de Conducta Nacional.
La titular de Sectur Sinaloa comentó que los turistas valoran mucho el buen trato y el servicio de calidad en general que reciben en los hoteles donde se hospedan, información que salió reflejada en el Estudio de Verano 2023 que elabora la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán, en coordinación con la dependencia a su cargo, por ello agradece el esfuerzo que hacen los centros de hospedaje para profesionalizar a su personal.
Por su parte, Gabriela Alvarado, gerente general del hotel, agradeció a la Secretaría de Turismo del Estado por el apoyo brindado, y felicitó al personal del hotel por el esfuerzo para lograr estos distintivos, conminándolos a trabajar para mantenerlos.
Durante la entrega estuvieron también presentes la directora de Innovación y Calidad de Sectur Sinaloa, María Elena Arias Gámez; el gerente de Alimentos y Bebidas del hotel, Israel Estrada; la jefa de Capacitación del hotel, Karina Acosta, entre otros jefes de departamento del Park Inn.