Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Este año, Gran Acuario Mazatlán, MazConCiencia y el Museo Nacional de la Ballena te invitan a una Gran limpieza de playas en el marco del Día Mundial de los Océanos

    05/23/2025

    Continúa Gobierno de Mazatlán con descuentos en multas y recargos de hasta un 100 % en ISAI

    05/23/2025

    Cultura en Movimiento sigue transformando vidas en Santa Fe

    05/23/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/23/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»RRM»Rocha inaugura edificio Rafael Buelna Tenorio del H. Congreso del Estado
    RRM

    Rocha inaugura edificio Rafael Buelna Tenorio del H. Congreso del Estado

    01/30/2024Updated:01/30/2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Este funcionará como sede del archivo histórico y también contará con oficinas administrativas del H. Congreso del Estado.

    Culiacán, Sinaloa, 29 de enero del 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el edificio Rafael Buelna Tenorio del H. Congreso del Estado, una construcción que contiene documentación del ejercicio de funciones del Poder Legislativo desde el año 1861, de los cuales se destacan decretos, acuerdos, actas de sesión e informes de gobierno.

    El edificio Rafael Buelna Tenorio tuvo un costo total de 87 millones 91 mil 257 pesos y se trata de un edificio de cuatro pisos con una extensión de 3 mil 102 metros cuadrados de construcción.

    En su mensaje, el gobernador Rocha agradeció a la 63 legislatura del estado porque fue en su periodo administrativo cuando se expidió una ley para el archivo histórico y la construcción de este edificio. Rocha también destacó la participación de la 64 legislatura, pues es en este periodo donde se culmina esta construcción.

    Visita Mazatlán

    El ejecutivo estatal explicó que el edificio Rafael Buelna Tenorio que funciona como sede del archivo histórico tiene un gran valor en el sentido de la cultura del estado.

    “Es para mí, un gran reconocimiento que tengo que hacerles a las legislaturas que participaron, en el 63, 64 que hayan logrado este concluir”, dijo.

    Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez destacó que después del Archivo General de la Nación, el edificio Rafael Buelna Tenorio es el segundo más importante y con mejores condiciones al nivel nacional.

    “Sólo agrego, lo siguiente después del Archivo General de la Nación este es el segundo más importante y con las mejores condiciones a nivel nacional y por ello creo que vale la pena que todas y todas las conozcamos justamente para ellos no hay en ningún lugar del país otro archivo como este”, dijo.

    En este evento también estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava y el presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil y la directora del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa Nathaly Gaxiola Soto.

    Además de la presencia de las y los diputados que integran las sexagésima cuarta legislatura, las diputadas y diputados de la Sexagésima tercera legislatura además de la presencia del ingeniero Joan Andrei Alarcón residente de la obra, el responsable de la conservación y restauración del Archivo Histórico Arturo Aguirre Vilchis, el director del Instituto Sinaloense de Cultura Juan Avilés Ochoa, el secretario general del H. Congreso del Estado José Antonio Ríos Rojo, la auditora Superior del Estado Emma Guadalupe Félix Rivera, así como los representantes de gobierno estatal y municipal.

    Post Views: 76
    Archivo Histórico congreso del estado Edificio Inauguracion oficinas administrativas rafael buelna tenorio
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Anuncia el gobernador Rocha la construcción de 7 mil viviendas, en Culiacán, para quienes ganan el salario mínimo

    05/20/2025

    No habrá impunidad, habrá justicia: Gobernador Rocha Moya

    05/07/2025

    El Gobernador Rocha Moya encabeza la reunión de seguridad desde Mazatlán

    04/21/2025

    Acción humanitaria del gobierno de Rocha Moya es constante en comunidades serranas de Choix: María Inés Pérez Corral

    04/15/2025

    ”Mantenemos la atención permanente a los desplazados en el estado” Rocha Moya

    04/14/2025

    La obra más grande de todos los tiempos será el malecón margen izquierda del rio Culiacán

    04/07/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.