Impresionante concentración de Jinetes y sus Caballos en la 20 Edición de la Cabalgata de Los Escobar en Mazatlán

20 Edición Cabalgata de los Escobar Mazatlán 2024

De acuerdo a reportes de los organizadores, participaron más de 2000 personas con lo cual este evento recreativo, de contacto con la naturaleza y de vinculación entre los seres humanos y los caballos se consolida como uno de los más importantes de México en su tipo

Vídeo 1 de Transmisión en Vivo:

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 27 de enero de 2024.- Con una impresionante participación de jinetes y sus caballos se llevó a cabo esta mañana la 20 Cabalgata de los Escobar, misma que inició en el rancho Chuchupira, al norte del municipio de Mazatlán y se internó en la exótica Zona Tópico en un recorrido, mismo que a los jinetes les pareció fascinante y a la vez extenuante, ya que es combinado de llanuras, playa, concluyendo en el rancho las Habas en la ciudad, puerto y destino turístico de Mazatlán.

Cabe hacer mención, que el fundador de esta cabalgata fue el finado don Joaquín Encobar, quien, en realidad hace 21 años junto a cuatro de sus mejores amigos, ideo, planeo y llevó a la práctica la idea de realizar en este municipio una cabalgata. Luego entonces el motivo por el cual este 2024 se celebra la 20 Eidicón es porque, a causa de la pandemia del todos conocida se suspendió en una ocasión.

A decir de los propios familiares de don Joaquín, el evento por él creado, nació como una forma de convivir entre amigos y de juntos disfrutar del gusto por los caballos: “Nadie en la familia nos imaginamos que este evento fura a crecer tanto y menos como este 2024 en el que rebasamos todas la expectativa de participación. Yo creo que si don Joaquín viviera, estaría muy contento y orgulloso del alcance que su idea ha tendió” nos confió Rubén Escobar, familiar muy cercano a don Joaquín Escobar.

Vídeo 2 de Transmisión en Vivo:

Y en efecto, la Cabalgata de Los Escobar es un evento ecuestre que se ha caracterizado por su gran evolución, de tal suerte que actualmente ya se le considera un Festival Ecuestre en toda la línea en el que cada año y durante tres días los participante se reúnen en la vibrante ciudad de Mazatlán todo tipo de jinetes, desde los altamente calificados en la cuestión ecuestre, los novatos y aficionados y todos en un ambiente muy alegre y a la vez profesional gozan de su pasión por las cabalgatas.

Destacamos que en la Cabalgata de los Escobar, no solamente participan jinetes en toda la extensión de la palabra, sino que muchas personas y personalidades se hacen presentes durante la celebración de la misma, entre ellos pudimos apreciar artistas, políticos y profesionales de todas las especialidades, baste decir, qe en esta edición 2024, los organizadores contaron con la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, quién acudió como invitado especial.

El mandatario sinaloense se mostró muy satisfecho y, a la vez, sorprendido ante la gran afluencia de jinetes procedentes de gran parte de la República Mexicana e incluso de Estados Unidos, Canadá y de algunos países de Sudamérica. Con visible emoción dijo:

Vídeo 3 de Transmisión en Vivo:

“El mensaje es que son bienvenidos. Me da mucho gusto que nos visiten y a la familia Escobar la felicito porque tienen mucha convocatoria y hacer este tipo de eventos, que para nosotros son muy importantes, es un evento blanco, es un evento que representa parte de nuestras tradiciones”, expresó Rocha Moya.

En cuanto al recorrido hecho por los más de 2000 jinetes, este se hizo en total armonía, lleno de muestras de camaradería, pasión por los caballos y teniendo como marco la flora y playas del municipio de Mazatlán.

Otro punto a resaltar es que en la zona norte de Mazatlán, en donde se encuentran asentados impresionantes hoteles, desde muy temprano, decenas de turistas procedentes de USA y Canadá, esperaban con entusiasmo el paso de los jinetes y es de admirar el ver como disfrutaron del desfile, así como de los corridos que sonaban en los vehículos de acompañamiento.

Pues ahí tienen apreciables lectores, un rotundo y espectacular éxito el de la 20 Edición de la Cabalgata de los Escobar, la cual, como pudimos apreciar y dejamos constancia en los videos de las transmisiones en vivo que realizamos y que van integradas en la presente, es un evento que debe de ser integrado a los atractivos de Mazatlán y quienes se dicen operadores turísticos deberían sentarse con los organizadores para que de manera conjunta se busquen las mejores alternativas para hacerlo el mejor evento en su tipo de américa, en el cual se incluyan competencias, expo de todo tipo de elementos propios de lo ecuestre, en fin, el gran evento de las cabalgatas. Ahí se les dejamos de propuesta.

Otros Vídeos de Mazatlán Interactivo

Finalmente agradecer a la familia Escobar las facilidades que nos brindaron para poder cubrir este sensacional evento.

A esperar la 21 Edición…

Vengan a Mazatlán Todo el Tiempo…

Visitas: 253

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.