El boxeador de la UAS Marco Álvarez sigue preparándose para juegos olímpicos

Con el sentido humanista como parte de una formación integral, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), apoya el deporte Sinaloense, mediante exponentes tan importantes como el estudiante y pugilista Marco Alonso Verde Álvarez.

Visita Mazatlán

El joven triunfador en los Juegos Centroamericanos, recientemente destacado como Campeón Nacional de Primera Fuerza Élite 2024 en la disciplina de boxeo y futuro nutriólogo en formación académica y preparándose para las próximas olimpiadas; expresó su agradecimiento por el apoyo de la UAS para combinar el deporte de alto rendimiento con el estudio; resaltando que administrando bien el tiempo y con fuerza de voluntad todo se puede.

Como mensaje para los jóvenes, el deportista enfatizó: “Lo he logrado, me ha llevado 11 años hacer uno de los objetivos que he querido, pero todavía me falta el más importante, conseguir esa medalla olímpica. Quiero decirles que le pongan mucha fuerza de voluntad, tener disciplina, disciplina es la clave fundamental (…) que le pongan todas las ganas del mundo y siempre con una sonrisa”.

Además, Radamés Hernández, entrenador de box agradeció el apoyo recibido mediante el Dr. Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la zona y la administración central para la preparación de Verde Álvarez y poco más de 300 deportistas que entrenan en el gimnasio de la UAS.

Pese a ya tener su boleto seguro a París 2024, “El Green” Álvarez, busca llegar a la justa olímpica en gran forma y con un buen ritmo de pelea, por lo que participará en el Continental de Boxeo, en Buenos Aires, Argentina, del 28 de marzo al 6 de abril, y el Golden Belt Series, en Marruecos, del 14 al 20 de abril, como sus próximas competencias.

Cabe mencionar que el 26 de enero Verde Álvarez regresará a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para después viajar a España y participar en el Torneo Boxam Internacional Elite, que se disputará en La Nucía entre el 30 de enero y el 3 de febrero, posteriormente quedarse en la “Madre Patria”, donde realizará un campamento, del 5 al 28 de febrero.

Visitas: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.