Trabajaremos unidos para que Pericos sea Pueblo Señorial: Rocha Moya

Trabajaremos unidos para que Pericos sea Pueblo Señorial Rocha Moya 2023

Durante la inauguración de una obra de pavimentación, el mandatario estatal sostuvo un ameno diálogo con los pobladores, quienes le plantearon esta inquietud

Trabajaremos unidos para que Pericos sea Pueblo Señorial Rocha Moya 2023 1

Trabajaremos unidos para que Pericos sea Pueblo Señorial Rocha Moya 2023 5

Mocorito, Sinaloa, México, a; 12 de Diciembre de 2023.- Embellecer Pericos es mi compromiso y con esta intención, aplicaremos el programa “Coloreando Sinaloa” en esta comunidad, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya durante la inauguración de la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, entre Rafael Buelna y Niños Héroes, obra muy solicitada por los mocoritenses de esta zona y que beneficiará a los menores de edad que asisten al jardín de niños “Gabriela Mistral”, acto en el que estuvo acompañado por la Alcaldesa María Elizalde Ruelas y Joaquín Alberto Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas.

Con una inversión de 3 millones 216 mil pesos, el mandatario estatal destacó que esta calle de 149 metros de longitud, forma parte de una serie de obras que requiere la comunidad para su adecuado desarrollo, recordando el cambio que ha vivido a lo largo de los años.

“Yo me acuerdo en Pericos como nos llegaba el agua, pues era un caballo que traía dos tambos largos ahí y llegaban te vendían a tanto el bote de agua y la luz, pues era un motor grandote que estaba aquí y era el que generaba, no había electrificación y se fue desarrollando, entonces, esas son las obras que tenemos que hacer, le sirven a la gente”, indicó el Gobernador.

Por su parte, Elizalde Ruelas externó una sentida petición de los habitantes de esta Sindicatura, quienes en coordinación con las autoridades municipales, se han organizado para trabajar en conjunto por un objetivo en común.

“Existe una gran inquietud en este pueblo de obtener el nombramiento de Pueblo Señorial, ya en este año nos quedamos a un pasito de lograrlo. Uno de los pendientes ya lo habíamos platicado y usted ya había manifestado su interés de la construcción de un arco, le comento que ya hay un comité que ya está haciendo una recaudación de recursos, ya tienen ellos algo, sería cuestión de trabajar de la mano con ellos para que esto sea posible, porque creo que una vez que este pueblo tenga ese nombramiento, de ahí se vendrán otros beneficios que van a repercutir en todas las familias”, indicó la Presidenta Municipal.

Tras escuchar esta solicitud y los testimonios de varios ciudadanos que manifestaron la importancia de esta obra, Rocha Moya ofreció de inmediato el respaldo de Gobierno del Estado para atender esta relevante obra.

ISOCLEAN Brush cleaning solutions

Trabajaremos unidos para que Pericos sea Pueblo Señorial Rocha Moya 2023 6

“De una vez le digo Presidenta, nosotros le vamos a hacer el arco ese que les falta y yo voy a votar para que sea pueblo señorial y más o menos cuenta mi voto para que sea y vamos a mandarles arreglar el centro histórico. Vamos a mandarles esa cosa que se llama Coloreando Sinaloa, lo vamos a arreglar bien bonito el centro histórico, porque esa es la primera parte importante para que sea pueblo señorial”, afirmó el Gobernador.

Al término del evento, Rocha Moya realizó un breve recorrido por la calle Rafael Buelna, misma que por encontrarse en muy mal estado, decidió instruir su pavimentación inmediata al Secretario de Obras Públicas, la cual comenzará a inicios del próximo año.

En este evento, estuvieron presentes Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, la Diputada Gloria Himelda Félix Nieblas, Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Rolando Contreras Zazueta, Síndico Municipal de Pericos y Alma Lidia Navarro Lugo, en representación de los beneficiados.

Los miércoles son de 3x2 para niños y adultos en Gran Acuario Mazatlan (2)

Visitas: 7

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.