Rubén Romero recuerda las hazañas de Thomas Cavendish en Diálogos de nuestra historia

Mazatlán, Sinaloa, 07 de diciembre de 2023.- La hazaña protagonizada por el navegante y corsario inglés Thomas Cavendish, el 19 de octubre de 1587 cuando interceptó la embarcación la Nao de China, un galeón de 700 toneladas que transportaba un gran botín, fue recordada por el historiador Rubén Romero en una fantástica tarde de Diálogos de nuestra historia.

Decenas de personas de todas las edades se dieron cita en la Plazuela Machado junto al pórtico del Teatro Ángela Peralta para escuchar la plática “Piratas en Mazatlán, Thomas Cavendish, el marino que le dio la vuelta al mundo y su paso por Mazatlán”.

Los espectadores quedaron asombrados por las revelaciones del historiador invitado, y descubrieron detalles que fueron claves para que el corsario lograra el máximo botín obtenido por algún pirata o corsario en su época.

Visita Mazatlán

Con documentos de su investigación, Rubén Romero habló sobre la importancia del navío que fue saqueado y hundido, ya que transportaba 60 mil monedas de oro, miles de lingotes de plata, diamantes, piedras preciosas, telas, pinturas, alimentos exóticos, y más, el cual fue capturado en las costas de lo que hoy es Cabos San Lucas, Baja California Sur.

“Thomas Cavendish llega a Mazatlán el 4 de octubre de 1587, llega a las Tres Islas, en ese entonces Mazatlán no era nada, y fue parte de la estrategia porque allí guareció el barco ‘Desire’, le dio mantenimiento para después estar al acecho, desembarcó entre Playa Norte y Paseo Claussen, y acampó en lo que hoy es Ángel Flores, formando en Mazatlán un puerto de piratas”, dijo.

El historiador comentó que luego de la captura Thomas Cavendish fue trasladando los bienes a la corona Inglesa, en ese entonces teniendo como su majestad a la Reina Isabel I, botín que no fue llevado por completo pues la embarcación ‘Desire’ no tenía la capacidad para transportar todo, y dejó una parte del tesoro en un punto de México, y así inició la leyenda del tesoro del Pirata Cavendish.

Antes de concluir la interesante charla, el público hizo diferentes cuestionamientos respondidos puntualmente por el historiador.

Visitas: 21

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.