Relatos de piratas este miércoles en Diálogos de nuestra historia

Mazatlán, Sinaloa, 05 de diciembre de 2023.- Fascinantes relatos serán contados este miércoles 06 de diciembre en el Corredor Carnaval, cuando en punto de las 17:00 horas en Diálogos de nuestra historia, el historiador Rubén Romero Ibarra diserte sobre “Piratas en Mazatlán, Thomas Cavendish el marino que le dio la vuelta al mundo y llegó a Mazatlán”.

El ponente cuenta con un largo currículo sobre historia, sus distintos diplomados en Historia Regional impartidos por la Facultad de Historia de la UAS lo han llevado a marcar su territorio y ampliar sus conocimientos sobre sucesos importantes ocurridos en diferentes siglos en la región.

Sobre la charla de esta entrega, Thomas Cavendish (1560-1592) conocido como el Navegante, fue un marino y corsario inglés, el primer hombre en completar la circunnavegación global; después de su primera aventura que lo hizo rico gracias al expolio de oro español, emprendió una segunda travesía, pero no fue tan afortunado y murió en el mar.

Entre sus hazañas en 1587 Cavendish capturó la Nao de China, el galeón español de 700 toneladas Santa Ana, aguas afuera de la bahía de Cabo San Lucas en el sur de la península de Baja California, que hacía la travesía entre México y Filipinas durante los siglos XVI al XVIII llevando mercancías y tesoros de Asia al nuevo mundo.

Visita Mazatlán

Alonso Guerra, coordinador de Diálogos de nuestra historia, invita a los amantes de las historias del puerto a esta cita donde la charla seguramente abonará al conocimiento de quienes gustan escuchar relatos de piratas o de marineros en altamar.

Visitas: 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.