Recibe La Noria nombramiento de Pueblo Señorial

Recibe La Noria nombramiento de Pueblo Señorial 2023

En el marco de la entrega del distintivo inauguran el Mural: Bésame Mucho

Recibe La Noria nombramiento de Pueblo Señorial 2023 Mural Bésame Mucho

La Noria, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de diciembre 2023.- La Secretaria de Turismo del Estado Estrella Palacios Domínguez, entregó el nombramiento de Pueblo Señorial de La Noria al presidente municipal, Edgar González Zatarain, en el marco de la inauguración del mural “Bésame mucho”.

Palacios Domínguez explicó que la elaboración del mural fue una iniciativa de la Sectur Sinaloa, como parte de los trabajos de embellecimiento que se estarán realizando en los cuatro Pueblos Señoriales que recientemente fueron reconocidos con dicho distintivo que son: La Noria, Mazatlán; Tacuichamona, Culiacán; Aguacaliente de Gárate, Concordia, y la cabecera de Badiraguato, buscando destacar su identidad cultural.

La funcionaria estatal celebró la entrega de dicho distintivo y lo consideró un momento histórico para todos los noreños, y para Mazatlán al obtener su segundo nombramiento de Pueblo Señorial después de El Quelite, ambos referentes del turismo rural en Sinaloa.

Añadió que La Noria ha tejido su historia y ha sabido explotarla en beneficio de la comunidad a través del turismo, y hoy con la obtención del distintivo de Pueblo Señorial no sólo se reconoce su cultura, historia y tradiciones; su arquitectura y belleza natural, si no también se reconoce a su comunidad por su labor de preservación y promoción de su destino turístico en beneficio de todos.

Palacios Domínguez indicó que precisamente ese es el objetivo de este distintivo, el apoyar y detonar a las comunidades con potencial turístico en beneficio de sus habitantes, tal como lo ha solicitado el gobernador Rubén Rocha Moya, quien encabeza un gobierno con amplio sentido social y humanista.

Consideró que tanto la comunidad como las autoridades locales y estatales adquieren el compromiso de preservar el legado de La Noria y promocionarlo, como un destino.

Asimismo,  agradeció al alcalde su disposición y al equipo de Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán por su trabajo para coordinar la integración del expediente.

Recibe La Noria nombramiento de Pueblo Señorial 2023 2

La titular de Sectur comentó que desde la dependencia, en coordinación con Promotur se ha trabajado en el embellecimiento del lugar con el programa Coloreando Sinaloa, con el cual se pintaron casi 12 mil metros cuadrados con una inversión superior a los 730 mil pesos.

Además, dijo, La Noria fue el primer lugar donde se implementó el curso de turismo inclusivo que tiene en conjunto Sectur y Promotur, donde se capacitaron 30 prestadores de servicios turísticos y embajadores turísticos, para brindar una mejor atención a los turistas con capacidades diferentes.

Por su parte, el alcalde Edgar González agradeció al gobernador por el nombramiento de Pueblo Señorial para La Noria, asimismo a los empresarios locales por siempre buscar como sobresalir y posicionar a la localidad.

Recibe La Noria nombramiento de Pueblo Señorial 2023 4

Agregó que ahora se podrá ofertar La Noria de una mejor manera, porque el turista viene más confiado porque tiene un distintivo que cumple con requisitos de hospitalidad en general, además de contar con una belleza única de la zona.

En tanto Carlos Salas, presidente del Comité Ciudadano de La Noria, comentó que desde hace cinco años la comunidad se estuvo preparando para la obtención del distintivo, y el objetivo era potenciar el turismo en la sindicatura y generar fuentes de empleo con la intención de que los locales no tuvieran que emigrar a Mazatlán a trabajar.

Durante el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez; el subsecretario de Promoción y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas; la síndico procurador, Claudia Cárdenas Díaz; Cipriano López Osuna, Síndico de La Noria, entre otras personalidades.

Visitas: 31

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.