Cultura

Recibe la maestra Zoila Fernández reconocimiento por 25 años de valioso aporte a la danza clásica en Mazatlán

By Javier Mayorquín

December 18, 2023

Mazatlán, Sinaloa, 18 de diciembre de 2023.- La coreógrafa, maestra, ensayista, directora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico y directora de la Compañía Ballet de Mazatlán, Zoila Fernández Fernández fue distinguida con la entrega de un reconocimiento por ser una de las figuras más relevantes de la danza clásica a nivel municipal.

El honroso reconocimiento otorgado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, fue entregado la noche del pasado domingo 17 de diciembre en el Teatro Ángela Peralta.

La artista homenajeada recibió el reconocimiento de manos del Director General de CULTURA, Raúl Rico González, al finalizar la última de tres funciones de la Gala Navideña en la que alumnos de la maestra homenajeada recibieron fuertes aplausos por su destacada actuación.

Durante la ceremonia, Raúl Rico dirigió un discurso emotivo y en el habló sobre el trigésimo aniversario del Festival Cultural Mazatlán y entregó a la maestra Zoila Fernández, el reconocimiento por 25 años de trabajo y enseñanza en la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán.

“En 30 años de festival ha habido muchos logros, lo más importante es lo que tienen en escena, una orquesta de primera, dos coros formidables, bailarines, solistas de toda la República (Mexicana) que salieron de esta escuela y sobre todo el corazón de todos ustedes que los han motivado, que nos han permitido seguir juntos”, enfatizó el Director General de CULTURA.

“También hay otro aniversario, 25 años, de que llegó una mujer, una bailarina, coreógrafa y maestra de primera. La maestra Zoila Fernández, se dice fácil, pero es una vida entregada a las artes”, destacó.

Al tener en manos el reconocimiento, el Lic. Raúl Rico le dio lectura:

“Maestra, le entregamos este reconocimiento por 25 años en el camino de las artes, como coreógrafa y como docente en la Escuela Municipal de Ballet Clásico. Su trayectoria es muestra clara de amor y entrega”.

La maestra Zoila Fernández Fernández recibió la distinción en medio de fuertes aplausos de bailarines y músicos que participaron en la Gala Navideña y del público presente en la sala durante esa noche de aniversario.

Zoila Teresa Fernández Fernández

Desde 1980 es maestra de Ballet, Punta y Repertorio de la República de Cuba, en 1995 se graduó como Licenciada en Arte Danzario, en el Instituto Superior de Arte de Cuba y al ser la mejor calificada de su generación obtuvo el Título de Oro.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Ha estado en países como Venezuela (Caracas); Argentina (Buenos Aires), África (Republica de Angola) y en Mazatlán desde 1998 como asesora metodológica de la Escuela Cubana de ballet.

Su trayectoria está colmada de reconocimientos por su entrega y profesionalismo en el mundo de la danza.

Visitas: 31