Listo Mazatlán para recibir a miles de deportistas con el Gran Maratón y Triatlón Pacífico SEDECTUR

La mayor fiesta atlética del puerto regresa con fuerza y se estima una importante derrama económica, apuntó Martín Ochoa López

Mazatlán, Sinaloa a 30 de noviembre de 2023.- Desde este jueves el puerto luce lleno debido al regreso de la mayor fiesta atlética de Mazatlán, después de tres años de ausencia. Se trata del Gran Maratón Pacífico y el Gran Triatlón Pacífico, en sus ediciones 22 y 20, respectivamente, los cuales se celebrarán del 1 al 3 de diciembre.

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, destacó que para estos eventos se estima la participación de más de 9 mil competidores tanto nacionales, como extranjeros, alcanzando el 95 por ciento de ocupación hotelera e incluso superando los 2 mil millones de pesos en derrama económica.

“Estamos muy contentos porque ya desde el día de hoy jueves, durante todo este fin de semana vamos a tener el Maratón Pacífico, que es un evento internacional. Donde esperamos a 9 mil participantes y así mismo esperamos que hagan turismo con sus familias en la ciudad, en el puerto y por qué no, que vayan a nuestros Pueblos Señoriales. Recibirlos como mazatlecos y ser hospitalarios con ellos”, dijo el titular de Sedectur.

Visita Mazatlán

Finalmente, Ochoa López precisó que el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por el alcalde Edgar González, está listo con un operativo de seguridad y tránsito para poder realizar este magno evento con tranquilidad.

Recordó que a partir de hoy jueves 30 de noviembre se cerrará de manera parcial la Avenida Del Mar, en su intersección con las avenidas Rotarismo y Gutiérrez Nájera, para posteriormente, cerrar completamente la Avenida Del Mar, desde Rafael Buelna hasta el Escudo de Sinaloa; Avenida Leonismo, desde Insurgentes hasta la Avenida de Los Deportes; Avenida Insurgentes, desde Avenida Leonismo Internacional hasta Avenida Del Mar y Avenida de Los Deportes y la Avenida Cruz Lizárraga, estará abierta como ruta alterna a partir de este sábado 2 de diciembre.

Visitas: 17

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.