Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Suma Mazatlán más de 227 mil cruceristas en lo que va de 2025

    07/14/2025

    Instalará Gobierno de Mazatlán módulos para atención al turista en el malecón

    07/14/2025

    El Campamento del Bienestar llega hasta la Genaro Estrada

    07/14/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/15/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Economía»Firman México e Indonesia acuerdo para incrementar las exportaciones nacionales con certificación Halal
    Economía

    Firman México e Indonesia acuerdo para incrementar las exportaciones nacionales con certificación Halal

    12/01/2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que la variedad y calidad de los alimentos nacionales han posicionado a México en lugares destacados en producción y exportación agroalimentaria.

    La comercialización de productos agroalimentarios de México a Indonesia registraron un crecimiento anual promedio de 15.6 por ciento entre 2018 a 2022 y una derrama económica de alrededor de 17 millones de dólares.

    La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia firmaron un memorándum de entendimiento sobre Sistemas de Certificación y Garantía de la Calidad Halal, lo que permitirá incrementar las exportaciones nacionales a esa nación y al resto del continente asiático, en beneficio de los productores mexicanos.

    La certificación Halal determina que un producto o servicio cumple con lo que establece la Ley Islámica (Sharia) para que este sea consumido, lo que garantiza que los productos agroalimentarios cumplen con el conjunto de prácticas establecidas, explicó la dependencia federal.

    El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que la variedad y calidad de los productos nacionales, así como los sistemas de certificación, entre otros, han posicionado a México en lugares destacados en producción y exportación de alimentos a más de 190 naciones.

    Visita Mazatlán

    Señaló que el país se ubica entre las siete principales naciones productoras de alimentos, con la mejor calidad, sanidad e inocuidad que les permite llegar a mercados exigentes como Estados Unidos, Japón y Corea.

    El funcionario subrayó la labor del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), un bien público que garantiza inocuidad y sanidad en todos los productos y refuerza la reputación agroalimentaria de México a nivel internacional.

    Con estas medidas, indicó, se ofrece una garantía de la calidad a los productos que exportamos, al tiempo que se propicia una competencia interna entre productores que permite lograr los mejores resultados en los productos ofertados.

    Villalobos Arámbula subrayó que la industria cárnica busca diversificar sus mercados de exportación y esta es una excelente oportunidad para los productores mexicanos, ya que muchos de ellos buscarán gestionar la certificación Halal con la confianza del reconocimiento entre las instituciones de ambos países, en beneficio de productores y consumidores.

    El embajador de Indonesia en México, Cheppy Wartono, reconoció la voluntad del Gobierno de México y el trabajo de la Secretaría de Agricultura para aumentar la cooperación y las relaciones de amistad entre ambos países, lo que les posibilitará acceder a mejores productos en función a la demanda de la población.

    Mediante el memorándum, dijo, las dos naciones mantendrán un intercambio de productos, entre los que están las especias, y subrayó el apoyo para seguir trabajando en forma cercana.

    La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, externó un reconocimiento al trabajo del Gobierno de México para hacer posible mantener un intercambio productivo, sustentado en crecimiento y cooperación.

    Señaló también que el intercambio comercial que se mantiene es un reconocimiento a la calidad agroalimentaria de México en los mercados mundiales.

    En la firma del memorándum estuvieron presentes, por la delegación mexicana, la coordinadora general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Lourdes Cruz Trinidad; el director general para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando González Saiffe González; el vicepresidente y el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), Alonso Fernández y Hugo Fragoso Sánchez, respectivamente, y el director de Estudios del Sector Agroalimentario, Juan Bernardo Orozco Sánchez.

    Por la embajada de Indonesia participaron el jefe de Asuntos Políticos, Bimo Ariawan; la secretaria de Asuntos Económicos, Rahel Suntarto Tercera, y los asistentes de Asuntos Económicos y el de Asuntos Culturales y Prensa, Charles Panahatan Pasaribu y Nuruz Zaman Adisetyawan.

    Mantiene México crecimiento sostenido de exportaciones a Indonesia

    Las exportaciones de productos agroalimentarios de México a Indonesia registraron un crecimiento anual promedio de 15.6 por ciento entre 2018 a 2022 y una derrama económica de alrededor de 17 millones de dólares.

    Los principales productos de exportación de México a Indonesia en ese periodo fueron algodón sin cardar ni peinar, cerveza, aceite esencial de toronja, tequila, harina de pescado, tabaco, ajonjolí, semillas oleaginosas, preparación de alimento para animales y aceites esenciales.

    Mientras que nuestro país importó de Indonesia aceite de palma, manteca de cacao y vegetal, alcoholes grasos, filete de atún, piña y aceite de coco, principalmente.

    www.gob.mx/agricultura

    Post Views: 168
    Acuerdo agricultura agroalimentacón Alimentos calidad Certificacion comercialización Desarrollo Rural Economia Exportación Exportaciones Firma Halal Incremento Indonesia México Produccion
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sinaloa registra un 12 por ciento de incremento en el pago del Impuesto sobre Nómina, da a conocer el gobernador Rocha

    07/14/2025

    Sectur Federal y Profeco presentan campaña de prevención contra fraudes

    07/14/2025

    Sectur impulsa experiencias turísticas comunitarias con nueva Guía Nacional y Distintivo para prestadores de servicios

    07/12/2025

    La Presidenta Estrella Palacios sostiene reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete legal

    07/12/2025

    Presidenta Sheinbaum y Gobernador Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa

    07/11/2025

    Gobernador Rocha encabeza Banderazo Nacional de Inicio de Operativo Vacacional de Verano, desde Mazatlán

    07/11/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.