El Festival del Pay de Plátano de Copala Pueblo Señorial se Consolida en su Sexta Edición

El Festival del Pay de Plátano de Copala Pueblo Señorial se Consolida en su Secta Edición 2023
Visita Sinaloa
El Festival del Pay de Plátano de Copala Pueblo Señorial se Consolida en su Secta Edición 2023 1

Cientos de concordenses, mazatlecos, sinaloenses y visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en el Pueblo Señorial de Copala atraídos por el Festival del Pay de Plátano y por los encantos arquitectónicos y naturales que enmarcan la población

El Festival del Pay de Plátano de Copala Pueblo Señorial se Consolida en su Secta Edición 2023 2

Copala, Pueblo Señorial, Sinaloa, México, a; 3 de diciembre de 2023.- Este domingo cientos de personas se dieron cita en el encantador Pueblo Señorial de Copala, atraídos por el Festival del Pay de Plátano y por supuesto, por los atractivos arquitectónicos y naturales que enmarcan a la población.

Desde muy temprano, caravanas de vehículos partieron de distintos puntos de Sinaloa rumbo a la sierra madre occidental, concretamente a la bella población de Copala, misma que se ubica ya en la parte serrana del municipio de Concordia, población que ha ganado reconocimiento nacional e internacional por su belleza arquitectónica, naturaleza, amabilidad de su gente y por su Pay de Plátano.

Cabe hacer mención, que Copala es uno de los tres pueblos que cuentan con el distintivo Pueblo señorial, los otros son; Concordia y Agua Caliente, aunque es bueno aclarar que cada uno es muy distinto, eso sí, muy hermosos los tres.

Copala ha sido desde hace muchos años por los turistas, dado a que es muy típico y colorido, y aunque ha tenido épocas de esplendor, también ha sido impactado en diferentes momentos por situaciones difíciles y es precisamente en una de esas situaciones en que surge la idea de crear un Festival o Feria surgiendo así el Festival del Plátano de Copala, idea que tomó como referencia un postro que se creó en restaurante Daniels, mismo que fue una adaptación de un postre norteamericano al estilo propio de Copala,

Y este domingo fue la sexta ocasión en que se realiza este Festival, el cual cada año va atrayendo más personas, calculando las autoridades municipales que Con este 2023 se tuvo una afluencia de más de 3,500 personas a lo largo del día las que consumieron más de mil pays venidos lo que superó los 800 vendados en la edición anterior. La derrama económica que benefició a la población se estima en alrededor del millón de pesos, resultando beneficiados con este gasto: fabricantes de pays, restaurantes, entre otras personas.

Reserva tu Vuelo de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia

Recorrido por Copala, Pueblo Señorial…

Y con este exitoso evento, Copala y el municipio de Concordia se consolidan como grandes generadores de corrientes de turistas, de igual forma los beneficios que el turismo genera en la región ya que generalmente los visitantes, además de Concordia visitan otros sitios de interés de la región.

En el acto inaugural, el presidente municipal Raúl Díaz Bernal, en su intervención celebró que esta festividad haya surgido como una iniciativa ciudadana y confió que así continuará, lo cual le garantizará, dijo su futuro y el respaldo del gobierno municipal. Destacó los beneficios significativos que eventos como este aportan al desarrollo del municipio.

Por su parte, Rocío Cáceres, presidenta del comité ciudadano de turismo de Copala, agradeció el apoyo recibido y animó a los visitantes a disfrutar plenamente de la festividad, siendo ella la que oficialmente declarara formalmente inaugurada la edición 2023,

En la parte cultural, el evento contó con destacadas actuaciones, incluyendo bailables a cargo de la maestra Karla Rojo y su academia de danza de la comunidad de Santa Lucía. La banda de música sinaloense “Tierra de Rancho” amenizó la celebración, añadiendo un toque festivo al ambiente, también y como viene sucediendo desde hace varios años, estuvo presente Santa Claus, quien llegó directo desde el polo norte.

Finalmente, el comité organizador de Copala expresó su agradecimiento al presidente Raúl Díaz y a la secretaria de turismo del gobierno del estado, Estrella Palacios, por su contribución esencial al evento, facilitando música en vivo, mobiliario y una destacada promoción que hizo la festividad.

Finalmente, recomendamos a quienes visitan Mazatlán y Sinaloa, a que visiten Copala y el municipio de Concordia, lo cual pueden hacer todo todo el año y ya en Copala disfrute de los ricos platillos del Restaurante Alejandro>>.

Y así se divirtieron los visitantes

Visitas: 42

Acerca de Héctor Lizarraga 4911 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.