El Colegio de Sinaloa inicia la Cátedra en cuento “Ramón Rubín” impartida por Eduardo Antonio Parra

Con el objetivo de conocer aspectos fundamentales del cuento, El Colegio de Sinaloa inauguró formalmente la Cátedra magistral en cuento “Ramón Rubín”, impartida por el destacado escritor Eduardo Antonio Parra, con el tema: El cuento: su centro y sus orillas, el martes 5 de diciembre del presente año, en la sala de videoconferencias de este organismo colegiado.

Visita Mazatlán

La Cátedra, que se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual, fue inaugurada por el Mtro. Élmer Mendoza —presidente de El Colegio de Sinaloa— quien expresó su interés por realizar este curso para que la sociedad sinaloense aprenda y perfeccione técnicas narrativas, sobre todo del cuento. A su vez, señaló que el objetivo es la publicación de un libro que recupere textos trabajados durante la Cátedra.

“Si queremos fortalecer la literatura claro que tiene que ser tomando cursos, pero hay que publicar lo que hacemos, darlo a conocer; esa es la única forma que se sepa que estamos haciendo cosas”, comentó.

Por su parte, el escritor invitado explicó la importancia de leer a grandes cuentistas como Anton Chéjov, Guy de Maupassant, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Juan Rulfo, José Revueltas, Inés Arredondo, por mencionar algunos; lo que les permitirá no sólo repasar cómo estos autores han tratado aspectos de este género, sino a partir de ellos realizar ejercicios narrativos.

Este curso cerrará sus sesiones presenciales el sábado 9 de diciembre, para continuar en su formato virtual en enero de 2024.

Visitas: 19

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.