Ecología

Ecología realiza gran Festival de Aves Migratorias

By Javier Mayorquín

December 13, 2023

Concursos, talleres, juegos, cuentos, premios, aprendizaje y creatividad formaron parte de las actividades

Mazatlán, Sinaloa, 12 de diciembre de 2023.- Decenas de pequeños disfrutaron de una mañana llena de aprendizaje y diversión en el Festival de Aves Migratorias que realizó el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en la Escuela Primaria Gabriela Mistral.

Concurso de disfraces, juegos, cuentos, talleres, obra de teatro, botargas, stands y mucho aprendizaje, todo esto formó parte de este gran festival bajo el lema “Agua vital para las aves”, que se organiza con la intención de promover la preservación de estas especies.

Instituciones como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Bird Whatching Mazatlán, Son Playas, Faro Mazatlán, El Observatorio Mazatlán 1873, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, El Instituto Politécnico Nacional y el alumno Dylan Holbein y su proyecto, se sumaron a las actividades de este exitoso festival.

La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa quien estuvo presente en el evento relatando una maravillosa historia, agradeció el apoyo de las instituciones ya mencionadas, así como al personal de la Escuela Primaria Gabriela Mistral por hacer posible la realización de este festival, que en sus palabras, forma parte del esfuerzo que realiza el Alcalde, Edgar González por involucrar a la niñez y juventud en la preservación del medio ambiente, con ello, la vida silvestre que tanto abunda en Mazatlán.

“Queremos fomentar en los niños esa conciencia por la conservación de la fauna silvestre y no únicamente las aves, sino que todo el año estemos celebrando nuestra biodiversidad”.

Reconoció el gran trabajo que realiza el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, que en lo que va del año ha realizado más de 300 acciones de promoción, sensibilización y enseñanza en la preservación del medio ambiente.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Visitas: 11