Del 9 al 17 de diciembre, el Festival Navideño 2023 del ISIC

Cerrará con un doble Concierto Navideño de la OSSLA, el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa y la dirección del Mtro. Gordon Campbell

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo del 9 al 17 de diciembre su tradicional Festival Navideño 2023 con diversas actividades en las que participan sus alumnos y sus compañías artísticas, el cual inicia el sábado 9 con el encendido del Árbol de Navidad y cierra el 16 y 17 con el Concierto Navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección huésped de su fundador, el maestro Gordon Campbell.

Visita Mazatlán

El encendido del árbol de Navidad se realizará en la explanada del Centro Cultural Genaro Estrada el día 9 a partir de las 18:00 horas, e incluye un programa artístico en el Ágora Rosario Castellanos, a cargo de los conjuntos corales de la Escuela Superior de Música, bajo la dirección del Mtro. Mario Velarde, así como de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, bajo la dirección de los Mtros. Diego Rojas y Jacob Tapia.

El lunes 11 a las 17:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se presenta el Taller de Teatro Infantil y Juvenil de la Escuela de Arte José Limón, con la obra “Vamos a Belén”, bajo la dirección de David Zatarain, seguido de una Gala Navideña con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

El día 13, se presenta el espectáculo “Navidad en escena”, con la participación de la Compañía Estatal de Teatro de Calle, y la pieza “Juguetes de Navidad”, dirigida por Iván Camargo; el Taller de Teatro Infantil sabatino con “Misterio de Navidad”, dirigida por Marcela Beltrán, y el Ensamble de Guitarras, con alumnos de Licenciatura en Pedagogía Musical y nivel técnico con Villancicos, bajo la dirección del Mtro. Daniel Camero.

El día 14, el Taller de Ópera de Sinaloa ofrece el concierto “Voces de Navidad”, bajo la dirección artística del maestro José Manuel Chu.

Y el día 15, las 17:00 horas, en la Sala de Conciertos de la Escuela de Arte José Limón, alumnos del Taller de Guitarra Infantil y Juvenil de la EAJL presentan el concierto “Celebrando la Navidad con guitarra”, bajo la dirección de Orlando López. Finalmente, los días 16 y 17 de diciembre, se presentará el tradicional Concierto Navideño con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la participación del Taller y Coro de la Opera de Sinaloa, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell.

Visitas: 18

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.