Inicia este viernes la XIX Muestra Cultural y Gastronómica de Escuinapa

Invitan a disfrutar las comidas y artesanías escuinapenses, hasta este domingo, de 09:00 a 21:00 horas, en la explanada del ISIC

Visita Mazatlán

Culiacán, Sin.- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, llega la XIX  Muestra Gastronómica Cultural Vive el sabor de Escuinapa en Culiacán, con actividades desde las 10:00 horas de este viernes hasta las 20:00 horas, y hasta el domingo, en la explanada del ISIC, con la participación de 18 expositores que hasta el domingo 3, ofrecerán a Culiacán la riqueza cultural y gastronómica de ese bello municipio, cuyo acto inaugural se realizará este viernes, a las 17:00 horas.

Además de la venta de comidas típicas y de productos artesanales, los visitantes podrán disfrutar de festivales artísticos desde las 5 de la tarde, con danza, canto y música de Escuinapa. También podrán participar apoyando el Juguetón que realiza la Asociación de Escuinapenses Radicados en Culiacán, organizadores del evento, a fin de recabar juguetes para donar a los niños de la comunidad indígena de El Trébol, como todos los años.

En la Muestra, los visitantes podrán saborear los tacos dorados de camarón, el prehispánico tixtihuil, lisas asadas, pescado zarandeado, los tamales de picadillo, los barbones de camarón y los colorados, el paté de camarón, el ceviche de camarón fresco y seco, así como nieve de garrafa, cocos con camarón, corazones de harinilla, orejones de mango, cocadas, jamoncillos, tamales colorados y gorditas de pollo y asado y otros.

Así mismo, podrán admirar o adquirir los muebles de palma, huaraches, ollas y platos de barro, las figuras de estopa de coco, las famosas barcinas rellenas de camarón seco, las canastas de palma y otros artículos típicos de la región.

La Muestra abrirá los días sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana para cerrar a las 20:00 horas y es una actividad para todas las familias, y un buen lugar para comer diferente, barato y muy sabroso.

 

Visitas: 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.