Con el Ciclotour 2023 Mazatlán se Consolida como Destino Deportivo

Con el Ciclotur 2023 Mazatlán se Consolida como Destino Deportivo 2023
Con el Ciclotur 2023 Mazatlán se Consolida como Destino Deportivo 2023 1

Teniendo como marco el esplendor del mural más grande el mundo,
más de 2 mil ciclistas tomaron la salida de la decimotercera
edición del Ciclotour Mazatlán.

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de diciembre de 2023.- Disfrutando del alba y tras admirar la obra “Desarrollo Histórico, Económico y Turísticos del Mar de Cortes”, realizada por el artista Ernesto Ríos y ubicada en el Centro de Convenciones, en representación de Edgar González, Alcalde de Mazatlán , Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem Mazatlan, junto al subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, de Sectur Sinaloa Moisés Ríos Pérez, y Carlos Steck, organizador del evento dio el banderazo de salida a lo ciclistas provenientes de todo México.

“Bienvenidos todos a este gran evento. De nuevo felicitarte, a ti, Carlos y a todo tu equipo porque siempre en diciembre Mazatlán se viste gala para recibir este gran evento”, expresó Verde Rosas.

“Reciban un caluroso saludo de Edgar González, Alcalde de Mazatlán y disfruten de esta ruta que se ha trabajado en conjunto con todo el equipo de Ciclotour y todas las dependencias de este H. Ayuntamiento, para que tengan una bonita experiencia que sabemos, sin duda, así será”.

“De nueva cuenta están aquí, ya son 13 años, y esperamos que Mazatlán, que Sinaloa, sea de su agrado, que este tipo de organizaciones se sigan dando de la forma responsable como lo hacen y en familia”, dijo Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, en representación de Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo de Sinaloa.

Tras salir del Centro de Convenciones los ciclistas de 140 kilómetros tomaron el Paseo del Atlántico hasta la Avenida Camarón Sábalo, para rodar por todo el Malecón, hasta llegar al Escudo de Sinaloa.

Recorrieron Avenida Miguel Alemán y se enfilaron a la Emilio Barragán, Gabriel Leyva, para luego incorporarse a la Carretera Internacional México 15, disfrutaron comunidades de la zona rural como El Vainillo, El Recodo, Puerta de San Marcos y El Habal, para luego regresar al Centro de Convenciones.

La ruta de 70 kilómetros, tuvo como puntos de referencia la Isla de la Piedra y La Puntilla, además de las bellezas ya mencionadas.

Circuito de velocidad

El sábado, la culiacanense Yarely Salazar ganó el Circuito de Velociad previo al Ciclotour, organizado al interior del Centro de Convenciones de Mazatlán, mientras que en la rama varonil el gran vencedor fue José Alfredo Aguirre.

Visitas: 23

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.