Art Walk

Cantan y bailan con Marimbatlán durante el tercer recorrido del Artwalk

By Javier Mayorquín

December 19, 2023

Mazatlán, Sinaloa, 19 de diciembre de 2023.- Con un setlist de melodías cien por ciento mexicanas interpretadas con marimba pura, asistentes a la presentación de Marimbatlán durante el más reciente recorrido del Artwalk, gozaron con el formidable proyecto musical del instrumentista Max Carreón, músico de la Camerata Mazatlán y maestro del Centro Municipal de las Artes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La música es parte importante en Artwalk pues el recorrido por los espacios de los expositores se hace más confortable y se contextualiza con el tipo de objetos que también son absolutamente mexicanos, en este caso las artesanías más representativas de 20 municipios de Sinaloa.

Moisés Ríos Pérez, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico mencionó en su discurso que las instalaciones de Sectur continuarán abiertas todo el 2024 para recibir a artesanos de todo el estado que deseen promover y vender sus creaciones.

Sectur ha invitado a los 18 municipios, también fueron invitados los artesanos de los 5 Pueblos Mágicos y 12 Pueblos Señoriales de Sinaloa.

[themoneytizer id=”111075-1″]

El funcionario estatal dijo que para facilitar el traslado de turistas en Sinaloa se ha puesto en acción un sistema de viajes intermunicipales, para hacer del turismo una actividad económica con sentido social cuya derrama beneficie a los habitantes de todas las comunidades, y no se concentre solo en los grandes destinos turísticos del estado.

Agregó que la marimba y los grupos de danzón engalanan estos eventos de promoción turística con la participación por primera vez de Navolato y la presencia de artesanos de Agua Caliente de Gárate y La Noria, que alcanzaron el nombramiento de Pueblos Señoriales.

Para concluir, Moisés Ríos Pérez mencionó que sería muy interesante realizar presentaciones de marimba con grupos de danza pues se daría muestra de la diversificación cultural y de la calidad musical que hay en Mazatlán.

Visitas: 8