Buscan estado y municipio dar certeza a inversionistas desarrolladores en Mazatlán.

Realizan en Cabildo reunión de trabajo para dar seguimiento a las adecuaciones a leyes y reglamentos para que los desarrollos tengan certidumbre.

Mazatlán, Sinaloa, 07 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de generar condiciones de certidumbre jurídica para los desarrolladores que invierten en Mazatlán, funcionarios de los gobiernos estatal y municipal asistieron este miércoles a una reunión de trabajo en la sala de Cabildo.

El Director de Desarrollo Urbano, Paul Galindo, explicó que ante el ritmo acelerado de crecimiento en materia inmobiliaria que mantiene el puerto, el Plan Rector de Desarrollo Urbano vigente en el municipio se ha visto rebasado y es necesario acelerar las adecuaciones a reglamentos y leyes que permitan brindar esa certeza a quienes deciden invertir en Mazatlán.

“Hay urgencia por parte del Goberndor, nos manifestaba SEBIDES y el subsecretario de promoción turística de darle certeza a los inversores de que puedan estar desarrollando y actuando conforme a la ley a programas actaulizados (…) sí tenemos instrucción tanto del Gobernador como del Alcalde de darle celeridad a estos trabajos, están ahorita en estado de incertidumbre muchos desarrollos por el tema de las alturas, necesitamos hacer las adecuaciones a las leyes y a los reglamentos para que estas inversiones estén trabajando con certidumbre”, explicó.

Visita Mazatlán

Durante la reunión se acordó coordinado una agenda de trabajo con Gobierno del Estado en la que participan por parte del municipio IMPLAN, la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Urbano para concluir los trabajos del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Sinaloa, así como modificaciones a la Ley de Hacienda Municipal y Reglamento de Construcción para implementar los polígonos de actuación.

“Queremos que esto se instrumente como un pro

cedimiento bien desarrollado en el municipio para otros interesados (desarrolladores) que hay muchos, incluso hay una agenda por parte de Gobierno del Estado de algunos desarrollos que nos están pidiendo que le diéramos atención a cómo darle certeza a su inversión”, dijo.

Agregó que el siguiente paso será marcar fechas para próximas reuniones porque el interés del estado es tener completamente resueltos estos temas a más tardar en marzo del 2024.

En la reunión estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento Adda Sarahí Rosas Medina, en representación de el Alcalde Edgar González; Jose Luis Zavala Cabanillas, Subsecretario de promoción y competitividad económica del Estado y Luis Alexis Garcia Yuriar, Director de desarrollo urbano y vivienda del la SEBIDES.

Visitas: 0

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.