Cabalgata

Anuncian primera edición de la Cabalgata de la Amistad en el municipio de Sinaloa

By Javier Mayorquín

December 13, 2023

Sinaloa de Leyva, Sin a 11 de diciembre de 2023.- Este lunes, el alcalde Rolando Mercado, anunció la primera edición de la Cabalgata de la Amistad en el municipio de Sinaloa, en la cual se esperan más de mil participantes.

El presidente municipal señaló que el evento se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre, partiendo a las 9 de la mañana desde la Iglesia de la sindicatura de Estación Naranjo hasta el parador fotográfico del malecón de Sinaloa de Leyva.

Añadió que el evento estará a cargo de la Asociación de Cabalgateros de Sinaloa en coordinación con la Asociación Ganadera Local, destacando que brindará todas las condiciones para que se lleve a cabo con éxito, pues también se contará con el apoyo de la dirección de Turismo y de las distintas áreas del Ayuntamiento; así como de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Prof. José Adán Flores, confirmó que se espera la participación de más de mil cabalgateros de todo el Estado, y que el recorrido tendrá una duración aproximada de 4 horas, con tres descansos en el trayecto.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Por último, informó que al terminar la cabalgata habrá un espectáculo de caballos bailadores, una rifa de dos potrancas; así como música en vivo y comida para los asistentes.

Estuvieron presentes, Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento de Sinaloa; Minerva Flores, Síndico Procurador; Scarlett Orrantia, directora de Turismo; Miguel Castro, director de Acción Social; Juan Manuel López, director de Obras Públicas; Miguel Llanes, director de Agricultura y Ganadería; Emmanuel Castro, director de Tránsito; Manuel Bojórquez, director de Protección Civil; así como los regidores, Aglae Higuera, María Teresa Velázquez, Jesús Efrén López, Pedro Álvarez, Gastón Osobampo y Luis Felipe Espinoza.

Visitas: 16