Cultura

15 de diciembre, musical navideño con la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil Paseo del Centenario

By Javier Mayorquín

December 14, 2023

La cita es este viernes en punto de las 18:30 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, entrada gratuita

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general al concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil Paseo del Centenario, que se realizará este viernes 15 de diciembre en el patio del recinto a las 18:30 horas.

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil Paseo del Centenario está a cargo de su director general, Diethers Roberto Torres Cartagena, que en compañía de profesionales maestros el pasado 9 de noviembre tuvieron su primera muestra musical como resultado del trabajo que habían realizado a lo largo de 6 meses.

Este proyecto es producto de las gestiones que se han realizado desde la delegación sur con el apoyo del director general del Instituto Sinaloense de Cultura, el Dr. Salvador Avilés, que siguiendo la línea del gobernador Rubén Rocha Moya, apoya a las infancias a acercarse al arte y no entregarse al contexto violento que suele vivirse.

El concierto es gratuito y se espera que haya más de cincuenta niños y jóvenes en escena, tocando percusiones, violas, violoncelos, clarinetes, flautas, trompetas, entre otros, así como el coro infantil.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Algunas melodías que se interpretarán serán clásicas del folklor latinoamerica, francés, africano, entre otras, así como villancicos y canciones clásicas como El niño del tambor, Campana sobre campana, We wish you a merry christmas, entre otras.

Visitas: 13