Deportes

Universitario obtiene medalla de oro en Juegos Panamericanos 2023

By Javier Mayorquín

November 07, 2023

Toda una historia en el boxeo desde los diez años de edad y hasta hoy a sus 21 años el “Green” como es coloquialmente conocido, Marco Verde, joven pugilista y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la carrera de nutrición Mazatlán, con orgullo representa a nivel nacional en esta disciplina al obtener medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Por esta razón, el campeón Sinaloense, fue recibido por directivos universitarios, encabezados por el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la Unidad Regional Sur, quien expresó su beneplácito por el triunfo obtenido por el pugilista universitario, refrendando su apoyo a través del líder académico de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina.

“Mencionarles que estamos muy orgullosos de que un boxeador universitario, por tercera vez va a ser digno representante, no solamente del país en los Juegos olímpicos el próximo año; sino también como Sinaloense, como mazatleco y como un alumno universitario; qué hay que presumir, más bueno en los golpes y sus competencias deportivas, también es un muchacho destacable en su ámbito académico”, recalcó el funcionario.

Marco Verde, por su parte, reiteró el resultado de un año complejo de preparación. Comenzando desde el mes de enero con las justas nacionales, el mundial, así como posteriormente Centroamericanos con medalla de oro y pase directo a Panamericanos; resultados que se dieron gracias al excelente apoyo que, dijo, el deportista recibió por parte de sus entrenadores y compañeros en las instalaciones del gimnasio boxístico de la UAS.

[themoneytizer id=”111075-1″]

“‘La competencia fue muy dura pero muy bonita y un orgullo tanto representar a Mazatlán, Sinaloa, la UAS y a México; igual que a mi padre, primer padre e hijo que van a unos juegos olímpicos” (…) Quiero terminar mi carrera, Licenciado en Nutrición, ya que va de la mano en el boxeo y por supuesto que me sirve mucho”, expresó.

Además, el campeón y futuro protagonista olímpico en los juegos de París, precisó el gran apoyo que sigue recibiendo por parte de la UAS, desde los 10 años hasta la actualidad y junto con el vicerrector agradecieron el trabajo en equipo de todos, maestros y entrenadores, quienes trabajan sacando adelante una disciplina tan demandante como es la del boxeo, que combinada con la responsabilidad académica conlleva un reto mayor.

Visitas: 15