Salud y Prevención

“Un entrenamiento adecuado en torno a la farmacovigilancia salva vidas”, Dr. Cuitláhuac González Galindo

By Javier Mayorquín

November 23, 2023

COEPRISS lleva a cabo el 11vo Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

Culiacán, Sinaloa, 23 de noviembre de 2023.- Comprometidos a trabajar de manera integral para que, mediante la capacitación, podamos actuar oportunamente ante cualquier contingencia sanitaria que se pudiera presentar en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), lleva a cabo el 11vo Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, este 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, insistió en la importancia que tiene para este gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya el mantener la capacitación constante entre el personal de todo el sector salud para que a través de ellos se transmitan los conocimientos que permitan ofrecer una atención médica segura y de calidad a la sociedad.

“Poder tener el entrenamiento adecuado en torno a los fármacos, su administración y todas las medidas de seguridad que debemos tener en torno a esto, es muy importante para nosotros porque reconocemos que esto salva vidas, nos evitaría tropiezos puesto que trabajamos con personas; si no capacitamos a nuestra gente va a ser muy difícil que tengamos el impacto deseado, y que nosotros, a través de la Secretaría de Salud, también mandemos este mensaje a todo el sector, el gobernador ha estado muy comprometido y nos ha pedido que estemos insistentes en torno a la vigilancia tanto en este tema como en la epidemiológica”, puntualizó.

Destacó el hecho de conjuntar esfuerzos con las diferentes instituciones de salud, públicas y privadas, para coordinar las áreas de farmacovigilancia existentes en todas y cada una de las clínicas del estado, priorizando siempre la seguridad de los profesionales de la salud en este ámbito y por supuesto la de los pacientes.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Durante estos días de actividades de capacitación del Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia se contará con ponencias de parte de expertos en esta temática quienes abordarán temas como la Resistencia antimicrobiana con enfoque en fallo terapéutico, Indicadores del Sistema de Farmacovigilancia y Buenas prácticas de Tecnovigilancia.

Visitas: 4