Salud y Prevención

Secretaría de Salud hace entrega de becas residenciales para el Programa de Rehabilitación a las Adicciones

By Javier Mayorquín

November 15, 2023

Culiacán, Sinaloa, 15 de noviembre de 2023.- Para construir un Sinaloa libre de adicciones, y en el marco del Día Nacional contra el uso nocivo de consumo de bebidas Alcohólicas, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), llevó a cabo la entrega de becas residenciales, equivalentes a cuatro millones de pesos, para el Programa de Rehabilitación a las Adicciones.

Al encabezar este evento, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó que para el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya es de suma importancia mantener una estrecha comunicación con los establecimientos residenciales de la entidad para sumar esfuerzos y atender esta problemática que afecta, desde diversos enfoques, a la sociedad en general.

[themoneytizer id=”111075-1″]

“Tengo claro que si todos trabajamos en conjunto vamos a poder construir un Sinaloa diferente, transformar una vida social que desgraciadamente nos ha afectado a todos, nuestro gobierno está comprometido con la creación de un entorno que sea propicio para la salud de todos y sumarle a la creación de espacios que nos permitan mejorar la recuperación de las personas algún problema con las adicciones, queremos que no se sientan solos, tengan la certeza de que estamos haciendo esto pero tomándolos en cuenta cuando ustedes tienen la experiencia”, puntualizó.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres, señaló que el tema de las adicciones se tiene que ver con un enfoque de género ante la vulnerabilidad que representa el hecho de que ha incrementado el consumo de sustancias dañinas a la salud por parte de mujeres y menores de edad, es así que se ha reforzado el trabajo coordinado con el sector salud y reconocido el compromiso social de los centros de rehabilitación por el esfuerzo realizado para la construcción de un Sinaloa en paz y libre de adicción.

Por más comunidades con salud mental y menos uso nocivo de bebidas alcohólicas, la titular de CEPTCA, Dra. Martha Alicia Torres Reyes, reconoció que estos consumos representan un grave problema de salud pública, el alcohol es la sustancia número uno como droga de impacto para que una persona sea internada en algún centro de rehabilitación, es por ello que los trabajos deben continuar a través de la prevención del consumo de cualquier sustancia psicoactiva, legal o prohibida.

Asimismo, las autoridades que presidieron la entrega de las becas residenciales para el Programa de Rehabilitación a las Adicciones, hicieron entrega de reconocimientos a los representantes de los centros residenciales de Sinaloa que han contribuido de manera importante a la contención de este problema de salud.

Visitas: 19