Realiza la Facultad de Informática Mazatlán de la UAS congreso CITIS 2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ), impulsó el “8vo. Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas” (CITIS 2023), con la finalidad de lograr un intercambio de experiencias académicas, de investigación, innovación y actualización profesional.

Al inaugurar el evento, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, se pronunció sobre la importancia del congreso realizado para las comunidades estudiantiles, académicas y sectores profesionales de las áreas del conocimiento informático y de sistemas, que abonan al aprendizaje e innovación.

Visita Mazatlán

“La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre a través de este tipo de congresos permite los espacios de discusión, de colaboración en los cuales los diferentes actores y participantes pueden fortalecer sus conocimientos académicos para al momento de egresar de su carrera lleven un mayor potencial y respaldo en el expertise de lo que es el área de la tecnología”, expresó el funcionario.

El maestro Óscar Manuel Peña Bañuelos, Director de la FIMAZ, dio la bienvenida a los asistentes, precisando lo fundamental que se ha vuelto la tecnología para el progreso humano en tiempos actuales; el director enfatizó: “La UAS está comprometida completamente con los estudiantes, con la educación continua, con la capacitación continua. Y se trata de esto, de que ellos salgan lo mejor capacitados para afrontar el mundo laboral”.

Se abordan temáticas sobre Sistemas de información, ingeniería de software, tecnologías de la información, inteligencia artificial, cyber-seguridad, network automation, linux, programación multiplataforma, entre otros; esto a través de 8 Conferencias y 5 talleres ofrecidas gratuitamente para alrededor de 500 asistentes.

La primera conferencia que se denominó “Nex Generation Firewall”, que fue impartida por Ricardo Córdoba Ávalos, egresado de la UAS, quien habló de su experiencia profesional; pasando por este proyecto de seguridad en redes contra amenazas cibernéticas, reconocido a nivel internacional. Todas las actividades se desarrollarán los días 9 y 10 noviembre del año en curso, en modalidad híbrida, ya sea virtual o presencial.

Visitas: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.