Ayuntamiento

”Que las familias salgan con tranquilidad a las calles y que los turistas visiten a un Mazatlán más seguro, es lo que queremos con los nuevos cadetes”; Edgar González, Alcalde de Mazatlán

By Javier Mayorquín

November 14, 2023

76 elementos ya se incorporaron a la secretaría de seguridad pública y 36 más se trasladan hoy a la Unipol para formarse durante seis meses.

Mazatlán, Sinaloa 13 noviembre 2023-. El Gobierno de Mazatlán reforzará la seguridad en el municipio gracias a la incorporación de nuevos cadetes a la Secretaría de Seguridad Pública.

El Alcalde Edgar González mencionó que por años se había descuidado el tema de seguridad, es por ello que las casetas en las colonias se quedaron solas, para moverlos a los operativos.

Este lunes se realizó un simbólico evento de bienvenida a los nuevos 76 elementos que ya son parte de seguridad pública y 36, entre hombres y mujeres, que se formarán en la Unipol durante seis meses.

El Presidente Municipal de Mazatlán destacó que el puerto le hacen falta alrededor de 300 elementos, por lo que han decidido invertir para que se tengan nuevas plazas para policías municipales, de tránsito y Uneprevif.

El munícipe exhortó a los nuevos elementos a reforzar la seguridad de Mazatlán por el bien de las familias y portar con orgullo su uniforme aplicando siempre los derechos y valores.

“Les vamos a dar todo lo que se requiere, todo lo que sea necesario para que ustedes puedan realizar sus tareas, esa responsabilidad es nuestra como alcalde y se las vamos a dar sin ningún reclamo, se lo vamos a dar de manera íntegra como ustedes lo merecen, les pedimos que nos ayuden, que nos apoyen a mejorar la seguridad pública de Mazatlán”, expresó Edgar González.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Otoniel Barrón Valdez destacó que esta profesión exige mucho de cada uno de los cadetes pero su principal objetivo será el proteger la seguridad de la ciudadanía.

[themoneytizer id=”111075-1″]

A este evento de bienvenida a los nuevos elementos y despedida a los aspirantes a elementos de seguridad pública, asistieron familiares de los jóvenes, además de regidores municipales.

Visitas: 9