Sinaloa de Leyva

Llevan a cabo la cuarta jornada de “Gobierno en Movimiento” en la sindicatura de San José de las Delicias

By Javier Mayorquín

November 23, 2023

Sinaloa de Leyva, Sin a 23 de noviembre de 2023.- El Gobierno municipal de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) llevaron a cabo la cuarta jornada de “Gobierno en Movimiento” en la sindicatura de San José de las Delicias.

La directora del IMMUJER, Anai Espinoza Bajo, explicó que durante la actividad se contó con la participación del IMUDES con la entrega de material deportivo, de Ecología con la entrega de árboles, del Sistema DIF Municipal, con asesoría jurídica y aplicación de censos para apoyos funcionales; de Desarrollo Económico con asesoría sobre el programa Equipa Sinaloa y de la Junta de Reclutamiento con el trámite de la cartilla militar.

Añadió que también se contó con el apoyo de ISEJA con la aplicación de exámenes para obtener certificados de primaria y secundaria; de UNEME-CECOSAMA con pláticas sobre adicciones; así como del ICATSIN con cortes de cabello y aplicación de tintes.

Por su parte, el alcalde Rolando Mercado, precisó que el personal de Servicios Públicos también se sumó a esta jornada, recalcando que ya se encontraban reparando algunas lámparas en la zona.

“Ahorita andan los muchachos de servicios públicos reparando las lámparas, y ahorita van acá, a la comunidad de Las Blancas, van a la comunidad de El Saucito a poner las lámparas que hacen falta ahí, ya están trabajando en ello, eso es muy importante”, indicó.

Por otro lado, comentó que enviará una motoconformadora para mejorar los accesos a las comunidades que se encuentran más alejadas, pues desea visitar todos los pueblos pequeños para llevar estos apoyos, ya que hay muchas personas que se les dificulta trasladarse a las sindicaturas.

“Los caminos para las comunidades que están dispersas están en muy mal estado, vamos a hacer lo posible por coordinar estos trabajos para que venga la moto y podamos mejorar los caminos, porque quiero ir a visitar todos los pueblitos, porque hay muchas personas que no pueden venir aquí y lo ideal es que uno vaya a visitar todos los pueblitos para ver las condiciones y saber que están bien, eso es lo más importante, que podamos llevar un poquito de apoyo”, expresó.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Por último, aseguró que la ruta de camión que pasará por San José de las Delicias pronto será una realidad, destacando que solo falta la autorización del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Creo que va muy adelantado el trámite de poner una ruta de camión, yo lo voy a ver personalmente con el gobernador para que no se le olvide el compromiso que está, ya está la tramitología falta nomás que autorice el gobernador”, concluyó.

Cabe destacar que, durante la jornada estuvieron presentes, Verónica de la O Miranda, presidenta del Sistema DIF Municipal; Sitlali Rubio Robles, directora de ICATSIN Sinaloa de Leyva; Karla Moreno, Instructora de ISEJA; así como demás autoridades municipales.

Visitas: 6