Cruceros

Líder en formación para destinos de cruceros capacita a tour operadores locales

By Javier Mayorquín

November 06, 2023

Mazatlán, Sin., Nov., 06 de 2023.- Previo al inicio de la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) que se realizará en Mazatlán del 7 al 10 de este mes, la Secretaría de Turismo inició una serie de actividades tendientes a mejorar el servicio que se otorga a los visitantes que arriban en cruceros turísticos, por lo que se brindó capacitación para 40 tour operadores y funcionarios públicos.

La titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, comentó que, “hoy daremos comienzo a un programa de capacitación aplicado por la empresa Aquila, que se encarga de transmitir esta preparación a quienes atienden a los cruceristas”.

Explicó que Aquila es un proveedor líder de formación para destinos de la industria global de cruceros, y cuenta con una gran experiencia para realizar planes estratégicos de formación probados en el mundo real que buscan mejorar la experiencia de los visitantes a través de la excelencia en el servicio.

Por ello, dijo, resulta tan importante que nuestros tour operadores reciban esta capacitación, porque lo están recibiendo de una de las empresas más importantes en su ramo.

Indicó que en el adiestramiento, que se empezó a darse en la sede de la Secretaría, participan tour operadores y tiene con el propósito mejoren la calidad en la prestación de servicio al turismo, y que estos tengan una muy buena percepción de la atención que se le brinda, “el propósito es que queden satisfechos de la asistencia que se les da”.

Palacios Domínguez hizo hincapié en el sentido de que, si bien es cierto que las encuestas de satisfacción que se han hecho por el servicio brindado han sido favorables, “queremos que sigan mejorando, por ello vamos a seguir preparándonos para ser cada vez mejores”.

En lo que se refiere a la convención anual de la FCCA, en la que tomarán parte 23 navieras con la presencia de más de 500 personas, entre ejecutivos, directivos de navieras y representantes gubernamentales que vienen del Caribe y de muchas partes del mundo; además de la asistencia de representantes de 11 puertos del país, dejará un impacto económico favorable, ya que provocará una derrama de 25 millones de pesos tan solo en el evento, externó la funcionaria estatal.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Añadió que sin duda será un evento que le dará una gran proyección a Sinaloa y mostrará el gran potencial que ofrece Mazatlán como destino turístico a nivel internacional.

Palacios Domínguez mostró su confianza al exponer que Mazatlán y el puerto de Topolobampo animarán a directivos y ejecutivos de todas las navieras para establecer nuevas rutas y aumentar sus frecuencias de cruceros.

Esto sin duda provocará un aumento importante en el número de turistas que nos visiten y como consecuencia los beneficios económicos serán muy favorables, “que es lo que estamos buscando”, dijo.

Expresó que así se da paso a las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha puesto mucho interés en hacer del turismo un detonador de la economía y del desarrollo con sentido social que favorezca a todas las comunidades de Sinaloa.

“En Mazatlán y en todo Sinaloa vivimos un gran momento y la realización de esta convención es una muestra de ello, porque traerá consigo un impacto significativo para toda la región”, puntualizó la funcionaria.

Visitas: 28