Cultura

Inicia operativo para transporte público “Bájale al ruido”

By Javier Mayorquín

November 07, 2023

En una primera etapa se regularizarán 83 aurigas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)

Mazatlán, Sinaloa, 07 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Mazatlán en coordinación con la Delegación de Vialidad y Transportes de pusieron en marcha el operativo “Bájale al ruido” con el propósito de informar e invitar a los transportistas a regular los niveles de sonido de los vehículos que utilizan como transporte público.

Dicho operativo se realiza en una primera etapa los días 6, 8, 11 y 13 de noviembre, con la inspección de las aurigas pertenecientes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se regularizarán 20 por día, en total, serán 83 los vehículos intervenidos con las mediciones de los sonómetros que no deberán de superar los 68 decibeles.

Al respecto, Héctor Daniel Brito Rojas, Delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán informó que dichas acciones coordinadas con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, obedecen a regular el transporte público, para mantener respeto a la ciudadanía y los visitantes.

Agradeció el apoyo incondicional del Alcalde, Edgar González, y de la Dirección de Ecología, quienes se han sumado a la organización de estos operativos.

Por su parte Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología y Medio Ambiente, precisó que este monitoreo es de suma importancia, ya que Mazatlán como destino turístico, recibe gran cantidad de visitantes durante todo el año, por lo que, se debiera ofrecer tranquilidad y respeto durante sus estancias.

Hizo el llamado, no sólo a los transportistas y prestadores de servicios, sino a la ciudadanía en general, a sumarse a los esfuerzos por evitar la contaminación acústica, y hacer de Mazatlán un destino amigable con el medio ambiente.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Murúa Figueroa, informó que en lo que va del año, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología ha realizado 72 mediciones por ruido excesivo emitido por establecimientos comerciales.

Visitas: 20