Ejército

Es Julio Martín Villa, de 10 años, ‘Soldado Honorario por un Día’

By Javier Mayorquín

November 01, 2023

Al evento en el Octavo Batallón de Infantería asistió María Teresa Apodaca de González, quien estuvo acompañada por autoridades militares.

Mazatlán, Sinaloa, a 31 de octubre de 2023.- Con 10 años de edad, el pequeño Julio Martín Villa se convirtió en “Soldado Honorario por un Día”, en evento realizado en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería.

Acompañado de su familia, el menor recibió un reconocimiento en la explanada de campo de la región militar.

Y así, en una emocionante ceremonia, Julio Martín, quien es un niño con Síndrome Down, recibió esta distinción por su fuerza de voluntad para enfrentar las pruebas de la vida.

El evento contó con la presencia de María Teresa Apodaca de González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, quien estuvo acompañada de autoridades militares e integrantes del Voluntariado de DIF Mazatlán.

La ceremonia presidida por el Teniente Coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Eddy Fabián Martínez Zavala.

En este marco, se destacó que está distinción que hace la Secretaría de la Defensa Nacional a integrantes de la sociedad, es para quienes se han superado con amor grandes retos en la vida .

Por su parte, Apodaca de González mencionó la importancia de reconocer con esta distinción a pequeños como Julio Martín, quien es un ejemplo para seguir de sus compañeras y compañeros de clase.

[themoneytizer id=”111075-1″]

“Es una actividad que ellos realizan (Voluntariado del Ejército Mexicano), si recuerdan hace un par de meses estuvimos también aquí (con otro niño), lo hacemos con invitación de ellos, y el día de hoy Julio fue el invitado de honor “, explicó.

De varios niños con discapacidad, Julio Martín fue elegido y recibió la noticia con alegría.

Él es alumno de sexto grado de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Villas del Sol.

Visitas: 8