Rosario

En Rosario se marcha y se inaugura mural contra la violencia de mujeres y niñas

By Javier Mayorquín

November 27, 2023

El Rosario.- En el marco de los 16 de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno de Rosario que encabeza Claudia Valdez Aguilar a través del Instituto Municipal de las Mujeres y CDM llevó a cabo una marcha y la inauguración de un mural donde se simboliza un árbol y mariposas en busca de la paz y derechos humanos.

Dentro de las actividades de la campaña que este año que lleva como lema “Ú𝐧𝐞𝐭𝐞 𝐒𝐢𝐧𝐚𝐥𝐨𝐚: ¡𝐈𝐧𝐯𝐢𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐢ñ𝐚𝐬!” que iniciaron desde el 25 de noviembre y se termina el 10 de diciembre en el Día de los Derechos Humanos, se convocó a funcionarios, instituciones educativas, de salud , seguridad y ciudadanos para hacer visible este problema marchando desde palacio municipal hasta el andador de la calle 22 de diciembre donde los vecinos donaron una pared para realizar este mural.

Alondra Iribe Osuna, directora del Instituto de las mujeres de Rosario indicó que la dependencia municipal se une al compromiso de ayudar y trabajar para la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, por lo que día a día se mantiene el trabajo para lograr su objetivo. Además, agradeció el apoyo de los presentes al arranque de las actividades del “Día Naranja”.

“Si conocemos a alguien que sufra de violencia, o si nosotros mismos las sufrimos es importante hablar. Nosotros, el Instituto Municipal de las Mujeres nos encontramos en el palacio de gobierno en el segundo piso y con todo gusto los vamos a recibir para poderlos ayudar”.

Fue la presidenta de DIF Rosario, Enf. Adela del Carmen Astorga Aguilar y la regidora Zulema Velarde Guerra quienes iniciaron colocando con pintura una mariposa en diversos colores que nos recuerdan esta lucha, uno a uno de los presentes pasaron a formar parte de este mural destacando la gran participación de hombres y jóvenes todos con el mismo fin de llevar este mensaje de unión y bienestar para las mujeres, para las familias y rosarenses.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Por su parte Zulma Llamas Navarrete, encargada del programa de violencia de IMSS Bienestar recordó la importancia de seguir con este movimiento que iniciaran mujeres en defensa de sus derechos, por la erradicación de la violencia de género, presente estuvo personal de CECOSAMA Rosario, Centro de Salud, Hospital IMSS Bienestar, Seguro Social, ISSSTE, Programas preventivos entre otros que trabajan coordinados en esta campaña.

Visitas: 4