Cain

El domingo se correrá la octava edición de Caín Road Race en Concordia

By Javier Mayorquín

November 16, 2023

Mazatlán, Sin., Nov., 16 de 2023.- Con la participación de 150 motociclistas de 12 países de Europa y América, así como de 27 estados del país, el domingo 19 de noviembre se correrá la octava edición de la carrera Caín Road Race 2023 (en el tramo conocido como “Espinazo del Diablo”, municipio de Concordia), en la que esperan la asistencia de alrededor 15 mil espectadores y una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director de Proyectos de Inversión, José Manuel Villanueva Manzo, en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, felicitó a los organizadores del evento, “por haber llegado a esta octava emisión con un producto turístico de tan sugestivo nombre: la carrera de Caín o la carrera del Infierno”.

Se trata de un programa posicionado, muy identitario de esta parte de nuestro sistema montañoso sinaloense y que ha llegado para quedarse con éxito creciente en el ámbito de este tipo de segmento como es el turismo de aventura, añadió.

“En la Secretaría nos interesan este tipo de acontecimientos porque nos ayuda a desarrollar el turismo en la geografía sinaloense que posee un sistema montañoso muy extenso, muy bello, y en la idea del gobernador Rubén Rocha Moya y de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios, está apoyarlos para detonar este tipo de turismo en el inmenso recurso natural que tenemos”, agregó el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, indicó que, “somos un municipio de los más pequeños de Sinaloa, con ganas de salir adelante, y en nuestra responsabilidad hemos dicho que todo aquel evento que nos llegue y que haga que nuestro nombre trascienda, le abrimos la puerta, como en esta esta ocasión a la carrera Caín”.

“Se trata de un suceso internacional con un gran atractivo como es el recorrido con sus 74 km y 530 curvas naturales, convirtiéndola en una pista natural que se encuentra en la Sierra Madre Occidental y que nos genera una importante derrama económica”, aseveró Díaz Bernal.

Externó que en Concordia, “tenemos naturaleza, una excelente gastronomía; además del turismo religioso y mucha historia, porque somos un pueblo minero que aún conserva muchos vestigios de ese tiempo y con la visita de gente de otras nacionalidades y de México obtenemos un plus con el que la gente de aquí se ayuda”.

[themoneytizer id=”111075-1″]

El presidente de la Road Race Caín, Jorge Quiñonez Soto, informó que en esta ocasión estarán corredores de la Isla de Man (Irlanda), Austria, República Checa, España, Inglaterra, Italia, entre otros, mientras que de América vendrán de Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos, por considerar algunos, además de los nacionales.

Explicó que la prueba ha generado un posicionamiento dentro del motociclismo para considerar a “Caín” ya como la principal carrera de México y ha ido evolucionando favorablemente y cada vez surgen más y mejores apoyos para que podamos hacer una carrera segura.

“En esta ocasión vamos a conmemorar el bicentenario del Heroico Colegio Militar, develando una placa, en El Palmito, donde iniciará la justa”, acotó.

Respecto a la premiación, expuso que el verdadero galardón que tendrán será la experiencia que conquistarán al participar en una carrera que les permitirá ampliar su habilidad y pericia en largos tramos de curvas que llegan a tener precipicios 200 o 300 metros de profundidad, dejando una importante dosis de adrenalina en los participantes.

Por su parte, el director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, dio a conocer que este viernes serán las inscripciones y la revisión mecánica de motos.

Para el sábado habrá un curso de inducción en Concordia y para el domingo a las 09:00 horas develarán la placa conmemorativa del bicentenario del Heroico Colegio Militar, en las letras turísticas de El Palmito, donde estará la salida; el control vehicular de la carretera será a las 10:30 horas; a las 12:00 horas y cada 30 segundos los bikers saldrán rumbo a la meta final en la cabecera municipal en la que esperan que el último llegue a las 14:30 horas.

Para brindar seguridad a los pilotos y asistentes se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, la policía estatal, municipal y los cuerpos de auxilio y rescate.

En la conferencia también estuvo el Teniente Coronel de Infantería, Fabián Martínez Zavala, del Octavo Batallón de Infantería, de la III Región Militar.

Visitas: 53