El Actor y Dramaturgo “Pepe” Cuevas Recibirá de la Comunidad Teatral Mazatleca Merecido Reconocimiento

El Hombre de Latón Homenaje Pepe Cuevas Mazatlán 2023 Museo de Arte

“El mejor reconocimiento que podemos hacer a cualquier dramaturgo es llevar a escena sus textos dramáticos; y este es el homenaje que le estaremos ofreciendo a Pepe”: Cristhian Rodríguez

Pepe Cuevas Actor Dramaturhgo Mazatlán 2023
.- Este jueves 23 de noviembre a las 19:00 se rendirá un homenaje al actor y dramaturgo Pepe Cuevas quien nació en Mazatlán, Sinaloa en 1953 mediante la representación de dos obras cortas de este autor sinaloense.

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de noviembre de 2023.- Este jueves 23 de noviembre a las 19:00 se rendirá un homenaje al actor y dramaturgo Pepe Cuevas quien nació en Mazatlán, Sinaloa en 1953 mediante la representación de dos obras cortas de este autor sinaloense.

El museo de Arte de Mazatlán abrirá sus puertas desde las 18:00 Hrs., para que el público disfrute de El hombre de latón y de Matrimonio.

“El mejor reconocimiento que podemos hacer a cualquier dramaturgo es llevar a escena sus textos dramáticos; y este es el homenaje que le estaremos ofreciendo a Pepe este jueves, además con actores y actrices locales que cada vez despuntan más en sus trayectorias”, refirió Cristhian Rodríguez, quien actúa y dirige Matrimonio.

El Hombre de Latón Homenaje Pepe Cuevas Mazatlán 2023 Museo de Arte a

La obra Matrimonio, donde actúan Laura Ríos y Cristhian Rodríguez, aborda el tema de la infidelidad como un problema sociocultural donde la religión también desempeña su papel.

Por su parte, la otra obra, El hombre de latón —dirigida por el propio Pepe Cuevas y con las actuaciones de Fernando Barraza, Ana Karenina y Sebastián Sánchez, transcurre en una vieja casona donde los personajes se encuentran después de fallecidos en una especie de limbo o infierno.

Ambas obras se presentarán el mismo día por el precio de una: 100 pesos.

Generate Instant Publicity! 24-7PressRelease.com

Sobre Pepe Cuevas

Actor, dramaturgo, cuentista y director de teatro. Inició sus estudios artísticos en Guadalajara, Jalisco; fue parte del Laboratorio Teatral de Jalisco y de la Compañía de Teatro de Bellas Artes de ese estado. En sus participaciones como actor podemos mencionar obras de Eugene Ionesco y Jean Paul Sartre, entre otros.

Pepe Cuevas tomó clases con Jean-Jacques Bellot, Carlos Ancira, Karina Duprez, Raúl Zermeño, Hugo Argüelles, Mónica Serna, María Crespo, José Luis González y Daniel Salazar.

En la década de los años 80, Pepe Cuevas arribó a Mazatlán donde fundó su compañía, abrió nuevos espacios y realizó largas temporadas con las obras que dirigió. En esta etapa están: Los fantoches; A puerta cerrada; Las criadas; Un idilio ejemplar; Yerma; Petición de mano; El oso y muchas más.

Es autor de las obras: Matrimonio; El hombre de latón, por mencionar algunas.

En cine sus participaciones fueron en: Mariachi y Evita al lado de Faye Dunaway (actriz estadounidense, considerada una de las más grandes de su generación) y Katty Jurado.

Pepe Cuevas reside en Mazatlán, Sinaloa, donde imparte talleres de actuación, dirección y participa en algunas representaciones teatrales.

El actor Manuel Ruiz, miembro del Colectivo de Teatro de Mazatlán Massam, expresó que “Pepe creció para alcanzar el destino que los dioses del teatro forjaron para él, ya que fue en Guadalajara donde conoció a sus grandes maestros Jean-Jacques Bellot y Carlos Ancira, entre otros; ahí su destino se hizo realidad al formar parte de compañías como el Laboratorio Teatral de Jalisco y la Compañía de Teatro de Bellas Artes.

“Cuando estuvo listo, regresó a su amarillo mar de Mazatlán, fundó su propia compañía y montó un sinnúmero de obras clásicas y contemporáneas, se volvió autor y de su compañía nacieron actores y directores que multiplicaron su legado

“Llegó al cine en Evita, El mariachi y El rey desnudo,  pero la verdad, su verdad, está en las tablas del teatro, ahí está su casa”.

“Pepe, con sus ojos llenos de mar, lo sabe: su casa siempre fue, es y seguirá siendo el escenario”, señaló Manuel Ruiz.

Reserva tu Crucero de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia

Visitas: 36

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.