Turismo

Con eventos como el de la FCCA, Mazatlán se fortalece: Pity Velarde

By Javier Mayorquín

November 10, 2023

El funcionario estatal recalcó que la intensa promoción hecha para la entidad y el puerto, comienzan a verse con resultados positivos en la afluencia de visitantes

Mazatlán, Sinaloa.- Eventos deportivos, interescolares y grandes congresos de profesionistas, además del evento anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) vienen a reforzar a Mazatlán como destino turístico y de convenciones, afirmó Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas.

El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa resaltó la importancia que tiene para el puerto la industria de reuniones y el turismo de convenciones, además del turismo tradicional y social, como ha sido la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria Estrella Palacios.

Cuestionado entorno a los beneficios que dejó el que se realizará aquí la convección de la FCCA, mencionó que será de gran beneficio en el tema de arribo de cruceros, lo cual podría reflejarse de manera paulatina en los próximos años, por la asistencia de las navieras más importantes en la materia a nivel mundial, quienes pudieron conocer la oferta del destino, llevándose una gran impresión de la ciudad, como punto de atraque de navíos.

“Sin duda la FCCA va a ser un antecedente en Mazatlán en materia de los cruceros y se esperan grandes resultados a partir del 2024,. Estuvieron las navieras más importantes a nivel internacional, quienes no dejaban de decirnos que Mazatlán es mucho más de lo que se platica, pudieron vivir el tema de nuestro centro histórico, cerrar ayer con un evento de carnaval y muchos de ellos ya están haciendo trabajos para poder tener un crecimiento importante en número cruceros, este año vamos a cerrar con un promedio de 150 y muchas de esas navieras ya quieren aumentar el número de visitas” señaló.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Expuso que programas como el “Saboreando Sinaloa” con el que llegaron a siete de los destinos más importantes de México, pero también en Estados Unidos y Canadá, en esta temporada invernal se estarán viendo los resultados de la intensa campaña.

Velarde Cárdenas indicó que FCCA, así como la Copa Mazatlán, el Interlobos de la Universidad Autónoma de Durango, la celebración de los primeros 100 años del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y este viernes, vienen a sumar una importante derrama económica para la localidad, por la visita de participantes de toda la república.

Aunado a esto, el funcionario estatal ponderó que eventos deportivos como la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mx de Futbol, tengan presencia en Mazatlán, esta última, con gran influencia para el arribo por lo menos tres veces al mes, de turistas con equipos en sus lugares de origen como Monterrey, Torreón, Tijuana y Chihuahua, entre otros, que sirven para que disfruten del futbol, pero también de la ciudad.

Indicó que este año cerrará con varios eventos que ya se tienen programados, aunque el trabajo de promoción por cuestión de presupuesto, culmina este mes de noviembre y se reanudará en enero de 2024, con una alta expectativa de buenos resultados por la temporada invernal por el arribo de canadienses y estadounidenses.

Visitas: 20