Día de Muertos

Celebran Gobierno de Mazatlán, IMJU y Sistema DIF , el Día de Muertos con ‘Concurso de Altares y Catrinas 2023

By Javier Mayorquín

November 01, 2023

El festival de tradiciones fue un homenaje al artistas plástico Antonio López Saenz.

Mazatlán, Sinaloa, a 31 de octubre de 2023.- Con un colorido e iluminado festival en honor al artista plástico Antonio López Saenz, el Gobierno Municipal que preside Edgar González, el Instituto Municipal de la Juventud y Sistema DIF Mazatlán celebraron el Día de Muertos, en la plazuela República.

La fiesta fue amenizada por la Orquesta Sinfónica de la Tercera Región Militar, y “aderezada” por el Concurso de Altares y Catrinas 2023, así como por grupos de danza que representan el folclor de nuestra tierra.

También se entregaron premios al primero, segundo y tercer lugar en ambas modalidades, a las y los participantes del concurso.

En su mensaje, María Teresa Apodaca de González expresó la importancia de continuar viviendo las tradiciones mexicanas, ya que nos dan identidad y nos hacen no olvidar a los que ya no están entre nosotras y nosotros.

“Es muy importante conservar nuestras tradiciones donde la participación en familia, son los valores que debemos de cultivar, y en DIF como siempre estamos preocupados porque sus familias disfruten, esta noche en conjunto con el Instituto de la Juventud se ha programado este evento”, detalló.

En el concurso participaron 22 catrinas, un catrín y 18 altares.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Los premios para el primer lugar en altares fue para El Rinconcito de Pedro, quien se llevó 15 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar fue para El Comienzo de los Alebrijes y José Alfredo Jiménez, respectivamente, quienes recibieron 10 mil y 5 mil pesos de premio.

Las catrinas ganadoras fueron el primer lugar para Reina Castro Martínez quien se llevó 5 mil pesos; el segundo lugar fue para El Catrín, de Roberto Gómez, quien ganó 3 mil pesos y, el tercer lugar fue para la niña Gabriela Armenta, quien se llevó 2 mil pesos.

Al evento también asistieron las y los candidatos a Rey de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”.

Visitas: 16