Canadá se mantiene como el segundo mercado más importante para Mazatlan a nivel internacional

Mazatlán, Sin., noviembre 27 de 2023.- La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, informó que el mercado canadiense se mantiene como el segundo más importante para Mazatlan en materia de turismo gracias a los esfuerzos de promoción que se han llevado a cabo en aquel país.

Además, explicó, se han logrado importantes negociaciones con aerolíneas canadienses para que aumenten el número de asientos que ofertarán durante la temporada invernal, que inició en octubre pasado, donde se contempla un incremento de alrededor de 23% respecto a 2022.

Durante un encuentro con el embajador de Canadá en Mexico, Graeme C. Clark y la comunidad canadiense en Mazatlán, la funcionaria estatal les agradeció elegir el puerto no solo para vacacionar si no para vivir, convirtiendo a Mazatlán en el quinto municipio con más canadienses radicados, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Visita Mazatlán

Palacios Domínguez aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad canadiense a visitar los Pueblos Mágicos y Señoriales para que experimenten el turismo rural que ofrece Sinaloa, y conocer toda la oferta turística alternativa con la que cuenta el destino.

Comentó que, hace un par de semana, se realizó una extensa gira de promoción en seis ciudades, que fueron: Toronto, Burnaby, Abbotsford, Calgary, Vancouver y Edmonton, con el objetivo de presentar el destino de Mazatlán como una opción para la próxima temporada invernal.

La funcionaria estatal mencionó que la promoción internacional se ha mantenido activa durante todo el año, siguiendo las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya de aumentar las afluencia turística en el estado.

Por su parte, el embajador canadiense comentó que este año se contempla la llegada de 3 millones de turistas de su país a México, lo cual representa el gusto que tienen sus compatriotas por conocer el país; además de los viajes de negocios al ser México un importante socio comercial de Canadá.

En el encuentro estuvieron presentes también el Alcalde Edgar Gonzalez; la Cónsul canadiense en Mexico, Catherine Genois, y la Cónsul canadiense en Mazatlán, Wendy Hardouin.

Visitas: 26

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.