Cultura

Bailará Mazatlán a ritmo de salsa en el II festival “Salzatlán”

By Javier Mayorquín

November 01, 2023

Mazatlán, Sin., Nov., 01 de 2023.- Mazatlán será escenario de algo innovador en el sentido dancístico con el segundo festival de salsa denominado “Salzatlán” que se realizará del 23 al 25 de noviembre.

En conferencia de prensa, en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, el director de Proyectos de Inversión, José Manuel Villanueva Manzo, destacó la importancia de apoyar promocionalmente este programa porque nutre y diversifica la agenda anual del turismo de congresos y reuniones en Mazatlán.

“No hay como la constancia para posicionar este producto en el imaginario lúdico de los sinaloenses, de los mazatlecos y de los turistas que nos visitan; es significativo que sea la segunda edición y que salga mejor que la otra”, agregó el funcionario estatal.

Villanueva Manzo comentó que la persistencia es lo que va a permitir que en un momento determinado y gradual alcance el posicionamiento para que se vuelva en Mazatlán un beneficio turístico nuevo y que atraiga y diversifique el turismo.

Por su parte, Jesús García Tinoco, director de Tremendo Mambo Dance Company, organizador del festival, aseveró que esto viene a seguir promoviendo la danza como parte de la cultura latina, con los bailes de salsa, de bachata, entre otros géneros que también bailamos, como la cumbia y el merengue; “en específico los podemos considerar bailes sociales y que el visitante a Mazatlán también sea partícipe de ello”.

Expresó que también va dirigido tanto a la gente que no haya bailado nunca en su vida y que solamente quiera apreciar, como a los que están aprendiendo a bailar o ya son bailarines, porque el evento tiene el propósito principalmente de seguir fomentando el aprendizaje.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Las sedes donde se desarrollará el festival son en el Onaki, plaza Valentinos; salón Paraje, en la Zona Dorada, iniciando el jueves 23 de noviembre con una manifestación vehicular por el Malecón, con punto final en Olas Altas, donde iniciarán con el “bailongo”, después de las 19 horas.

A su vez, Samuel Espinoza, del comité organizador, opinó que se quiere provocar que el evento se convierta en algo tradicional para el mazatleco; “así como sabe las fechas del carnaval, se anticipa a la semana santa, de pascua o de la moto, así queremos que el ‘Salzatlan’ sea algo que ubique en el tiempo y se prepare para ello: esto es algo cultural, y queremos que se convierta en un uso acostumbrado” indicó.

Visitas: 28