Ayuntamiento

¡Aprovecha! Cabildo de Mazatlán aprueba la condonación del 100 por ciento en multas y recargos de predial y 50 por ciento en ISAI.

By Javier Mayorquín

November 10, 2023

Por unanimidad se aprobó el dictamen que presentó la comisión de Hacienda con el fin de que los mazatlecos puedan ponerse al corriente en sus impuestos del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.

Mazatlán, Sinaloa 9 noviembre 2023-. El H. Cabildo de Mazatlán a través de la comisión de Hacienda aprobó la autorización para la condonación de multas y recargos en rezago de impuestos municipales.

En el referido dictamen autorizan al presidente municipal y al tesorero para que de manera conjunta o separada, puedan llevar a cabo la condonación del 100 por ciento de las multas y recargos generados por contribuyentes morosos en el impuesto predial, así como multas y recargos de carácter general generados por concepto de generación de recolección de basura, derechos de mercados municipales, pagos de licencias de alcoholes y uso de piso en la vía pública y sitios públicos (taxis), así como también la condonación del 50 por ciento en los referidos aprovechamientos a los morosos en el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI).

Estos descuentos tendrán una vigencia de 30 días, del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Una vez que terminen estos descuentos se tendrán otras ofertas especiales el próximo mes, se concedieron incentivos fiscales (condonación) del 50 por ciento por los siguientes 30 días en multas y recargos generados por contribuyentes morosos en el tema de predial, así como multas y recargos de carácter general generados por conceptos de generación de recolección de basura, derechos de mercados municipales y uso de piso en vía pública y sitios públicos del plazo del 16 de diciembre de 2023 al 15 de enero del 2024, de conformidad con los establecido en el párrafo cuarto del artículo 49 del código fiscal municipal del estado de Sinaloa.

Este dictamen fue aprobado por unanimidad con el fin de que los mazatlecos puedan ponerse al corriente en el pago de sus impuestos.

Visitas: 50