Cultura

15 de noviembre, concierto didáctico homenaje a Ángela Peralta

By Javier Mayorquín

November 13, 2023

La cita es a las 20:00 horas en la galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán Los concertistas a cargo son el pianista José Miguel Rivera y la flautista Frida Fernández de Velasco

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, como parte del Festival Cultural Sinaloa 2023, invita al público en general al concierto en homenaje a Ángela Peralta, de parte de los músicos José Miguel Rivera y Frida Fernández, que efectuarán con piano y flauta en punto de las 20:00 horas en la galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán.

El programa de este concierto incluye las obras de la compositora mexicana Ángela Peralta, con la interpretación de flauta transversal y piano, con el fin de dar a conocer su biografía y en sí la obra artística de ella.

Durante el concierto se contarán datos históricos, anécdotas biografías y se explicarán algunos conceptos musicales de composición, con la finalidad de dar al público un marco histórico de comprensión global de la obra de Ángela Peralta.

Para más información general favor de llamar al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o mandar WhatsApp al 6692458543. También puede mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

SOBRE LOS ARTISTAS

José Miguel Rivera estudió en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán, así como en la Escuela de Música del Noroeste, Conservatorio de Música de la OBC y SDSU (Universidad Estatal de San Diego), California. Es miembro de Campanille Foundation, y alumno en Ebenfurth, Austria. Estudió con Adam Wibrowski y William Wellborn. En Dirección orquestal cursó en la escuela de Direccion de Orquesta Maestro Navarro Lara, y en la generación Cero del Curso Internacional de Solistas, Huelva.

Frida Fernández de Velasco es compositora y directora de orquesta. Egresada con Mención Honorífica de la Facultad de Música de la UNAM. y del Conservatorio Nacional de Región de Boulogne-Billancourt, París Francia. Como flautista solista y en música de cámara, ha ofrecido conciertos y recitales en los escenarios más importantes de nuestro país, así como en destacados festivales en el extranjero. Fundó la Orquesta de Cámara NOC S.C. Como compositora su obra fundamental es para flauta y ensambles, y ha sido interpretada por los solistas de Bellas Artes en el Palacio de Bellas Artes y en los encuentros Internacionales, Iberoamericanos de Mujeres en el Arte. Algunas de sus obras, han sido interpretadas en EU. En 2016 recibió el premio nacional de excelencia “Palmas de oro”.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Reconocimiento a su trayectoria artística por la cámara de periodistas de México. Actualmente es flautista principal de la Camerata Mazatlán, maestra del CMA de Mazatlán y directora de la NOC Orquesta S.C.

Visitas: 17