Codesin

Reginel Gaxiola nuevo presidente de CODESIN en la región centro norte

By Javier Mayorquín

October 13, 2023

El Comité Regional Centro-Norte de CODESIN eligió a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2023-2026, mismo que será presidido por Reginel Gaxiola Armenta. Mientras que, como Presidente Suplente estará César Sánchez García; como Secretario y Secretario Suplente, Jesús Gonzalo Pérez Carranza y Arnoldo Rochín Hernández, respectivamente. Como Tesorero, Jesús Eucario Ortiz Castro; y como Tesorero Suplente, Jesús Masao Nishimoto Velarde.

Complementan la estructura de 10 empresarios que constituyen el Consejo Ciudadano: Agustín Terminel Rojo, Carlos Ramón Figueroa Armenta, José de Jesús Cristerna Aldana y Gabriela Amarillas.

El presidente saliente, Humberto Andrade, destacó la participación activa y permanente de Reginel Gaxiola, además, la conformación de un nuevo consejo que incluye la participación de todos los municipios de la región centro-norte: Guasave, Angostura, Sinaloa, Salvador Alvarado y Mocorito.

El nuevo Presidente Regional , Gaxiola Armenta, destacó la participación del sector empresarial, los esfuerzos e inversión local que realizan, así como la colaboración con autoridades municipales y estatales para concretar proyectos de infraestructura, capital humano y turismo.

En representación del Secretario de Economía acudió el Subsecretario de Promoción Económica, José Luis Zavala Cabanillas, quien destacó la unión de las y los empresarios para concretar una elección en armonía y que permita continuar impulsando proyectos que fortalecen la economía de la región como el puente que conectará a Bellavista con Las Glorias.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Alvaro Gonzalez, Director de Desarrollo Economico de Guasave, destacó la importancia de CODESIN para la economía de Sinaloa, al actuar como un organismo con visión de largo plazo, mediante el cual, grandes proyectos se han podido concretar superando procesos electorales y cambios de gobierno.

Juan Ernesto Millán Pietsch, Director General de CODESIN, reconoció la labor de Humberto Andrade y su consejo al lograr transitar por una época sumamente complicada para el sector empresarial durante la pandemia por COVID-19; llamó al nuevo consejo ciudadano y a su presidente, Reginel Gaxiola, a continuar con el impulso de proyectos que permitan el desarrollo económico e inclusión de los municipios con más necesidades.

Se prevé que el informe de labores del Consejo Ciudadano saliente, así como la toma de protesta del nuevo Consejo se realice el próximo 16 de noviembre.

Visitas: 10