DIF

Habitantes de La Palma Sola y Puerta de Canoas agradecen al Gobierno de Mazatlán por llevar luz las calles de sus comunidades.

By Javier Mayorquín

October 19, 2023

La Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca asistió al encendido de las luminarias LED de los pueblos donde también se entregaron apoyos especiales.

Mazatlán, Sinaloa a 18 de octubre del 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza en Alcalde Edgar González, este miércoles iluminó las calles de las comunidades de la Palma Sola y Puerta de Canoas con 80 lámparas LED que fueron instaladas a través del Programa de Sustitución de Alumbrado Público, acción social que mejora el entorno de los habitantes.

La Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González asistió al poblado de La Palma Sola, donde realizó el encendido oficial de 25 lámparas led como parte del Programa de Sustitución del Alumbrado Público que atiende el Ayuntamiento e inauguración de los juegos infantiles que fueron instalados a petición de los niños.

La primera dama del municipio aprovechó su intervención para externar que con la instalación de los nuevos equipos LED las familias de la comunidad ven un sueño cristalizado por la Administración Municipal.

“Estamos convencidos que ustedes son lo más importantes, que el gobierno que encabeza Edgar siempre estará preocupado por brindar la atención, escucharlos y resolverles (…)esto es una de las acciones de su gobierno”, comentó.

La Presidente del Comité de esta acción social, María de Lourdes Tirado Montes, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades municipales que con los nuevos equipos led y la los juegos infantiles mejoran la calidad de vida de los habitante.

“Sabe con gusto los recibimos a usted y todo su equipo de trabajo en esta comunidad, gracias por traer luz a nuestras calles que por meses estuvieron a oscuras o años podríamos decir, pero ahora fueron modernizadas con lámparas led y también por traer el área de juegos para nuestros niño”, precisó.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Posteriormente las autoridades del Gobierno Municipal se trasladaron para la comunidad de Puerta de Canoas, donde el Oficial Mayor Rogelio Olivas Osuna en representación del Alcalde de Mazatlán, realizó el encendido de las 55 lámparas instaladas en la comunidad que ya forma parte del programa de Sustitución del Alumbrado Público.

Por su parte, María Guadalupe Osuna Quiñonez que habló en representación de las familias de Puerta de Canoas, expresó: “No me queda más que agradecer porque el pueblo estaba muy necesitado de las luminarias porque ya teníamos mucho tiempo que estábamos prácticamente a oscuras, muchas gracias por ponerlas”.

En las comunidades el personal del Sistema DIF, entregó carnets para que las mujeres se puedan realizar estudios de mastografía para prevenir el cáncer de mama, así como estufas, abanicos y despensas para familias de escasos recursos que requieren de estos apoyos.

Previó a la visita de las autoridades en los poblados, cuadrillas del Alumbrado, Aseo Urbano y Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas realizó trabajos de limpieza de maleza en los accesos, en plazuelas y escuelas de estos lugares.

Al encendido de las luminarias led asistieron funcionarios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, personal operativo de los departamentos, el regidor, Jesús Osuna Lamarque, síndicos y comisarios de las diferentes comunidades.

Visitas: 40