Elota

Entregan 19 mil 600 piezas de gel antibacterial contra COVID-19 a escuelas en Elota

By Javier Mayorquín

October 03, 2023

La alcaldesa Ana Karen Val Medina hace entrega también de gel antibacterial a instituciones de salud

La Cruz, Elota, Sinaloa. Como medida de prevención contra el COVID-19 en Elota, autoridades municipales y estatales hicieron entrega de 19 mil 600 piezas de gel antibacterial a instituciones educativas y de salud, en la escuela primaria Profesora Agustina Herrera, ubicada en la ciudad de La Cruz.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina y el coordinador estatal de Escuelas y Salud de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, José Alberto Cerón Castro, entregaron los insumos a los representantes de los sectores de preescolar, primaria y secundaria técnica, Hospital General La Cruz, IMMS Bienestar, ISSSTE y Centro de Salud.

La presidenta municipal enfatizó que en su administración la salud pública es una prioridad, por ello, se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para que los Elotenses tengan acceso a mejores servicios de salud.

“El que las niñas, niños y jóvenes cuenten dentro de sus escuelas con un protocolo de prevención es muy importante, pues luego de la pandemia que vivimos por el COVID-19, es necesario para evitar la propagación del virus”.

[themoneytizer id=”111075-1″]

“Sabemos que hemos tenido un año tranquilo y fuera de peligro por cualquier contagio, pero quiero recordarles que no bajemos la guardia y continuemos con los cuidados necesarios”, dijo.

Por su parte, el representante de la SEPyC en Sinaloa manifestó que el gel antibacterial puede ser considerado algo sencillo, pero ha salvado la vida a las personas.

“Estos 9 mil 600 recipientes de gel que hoy se acercan al sistema educativo sé que van a seguir contribuyendo para la prevención de nuestras niñas y niños. Decirles que desde la Coordinación Estatal de Escuelas y Salud cuentan con todo el respaldo y el apoyo para seguir trabajando de la mano y contribuir de distintas formas para que nuestras niñas, niños y adolescentes de este municipio tengan una mejor calidad de vida, y sobre todo, estén protegidos”, comentó.

Al evento asistieron el director del Hospital General La Cruz, Rigoberto Acosta Madueño; el director del Centro de Salud, Jesús Zavala Rodríguez; el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán; el director de Educación, Patrocinio Barraza Landeros; entre otros.

Visitas: 8