Ayuntamiento

Edgar González supervisa modernización del Cárcamo Burócrata.

By Javier Mayorquín

October 02, 2023

Por la antigüedad que tienen los cárcamos de rebombeo, en Mazatlán se realiza un trabajo integral para ofrecer un sistema de drenaje eficiente.

Mazatlán, Sinaloa 2 de octubre del 2023.- Para verificar que los cárcamos de rebombeo de Mazatlán operen en óptimas condiciones en esta temporada de lluvias, este lunes Edgar González, Alcalde de Mazatlán, con su equipo de trabajo y personal de Jumapam realizaron una visita de supervisión al Cárcamo Burócrata para constatar los trabajos realizados.

Dijo que están a punto de concluir el mantenimiento y modernización de las instalaciones del Cárcamo Burócrata, trabajos que han realizado por etapas, porque a su vez atienden los subcolectores, colectores, tuberías y líneas principales que han envejecido y que se han reparado en diferentes puntos de la ciudad.

“Iniciamos la semana revisando todo lo que tiene que ver con el drenaje porque es una de las preocupaciones que mayormente tenemos en esta administración y del drenaje se derivan tres aspectos fundamentales: uno tiene que ver con los cárcamos, de estos hay 22 en toda la ciudad son cárcamos de rebombeo, cuando estos cárcamos no funcionan sus equipos están envejecidos y se va a ver rebosamiento y lo que estamos haciendo es reparar estos cárcamos,” comentó.

[themoneytizer id=”111075-1″]

El Edil agregó que una vez que terminen con los trabajos de los cárcamos en Mazatlán, continuarán con las plantas de tratamiento, porque forman parte del sistema de drenaje que va desde la zona de las alcantarillas, con los pozos de visita de cárcamos, las plantas de tratamiento y tuberías que recorren toda la ciudad.

 

Visitas: 4