Ayuntamiento

Edgar González realiza recuento de los daños en las zonas afectadas por las lluvias.

By Javier Mayorquín

October 24, 2023

También se trasladó a Villa Unión para brindar la atención a las familias afectadas.

Mazatlán, Sinaloa a 24 de octubre del 2023.-El Alcalde Edgar González realizó este martes un recorrido de supervisión en zonas afectadas por las lluvias provocadas por los remanentes de la Tormenta Tropical “Norma”.

El Edil acompañado del Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo y personal de Jumapam iniciaron la supervisión en elcolector que se localiza en Avenida Las Torres y Cristobal Colón, debido que en la zona se registró un socavón, por ello, de inmediato empezaron la reparación para prevenir cualquier incidente.

También dio la instrucción de atender de inmediato el problema de desbordamiento de aguas negras que se presenta en el tramo de Avenida Las Torres y Carretera Internacional.

Continuando con la supervisión, el Alcalde de Mazatlán recorrió el Arroyo Jabalines, en el tramo que cruza por la zona habitacional de Jacarandas, para verificar el área y el nivel del agua en esta zona, ahí personal de obras y servicios públicas activaron cuadrillas para limpiar las calles y retiro de lodo en el lugar.

Edgar González preocupado por el bienestar de la población, se trasladó a Villa Unión para constatar las condiciones en que se encuentran las familias que resultaron afectadas de ésta sindicatura y brindar la atención necesaria de manera inmediata.

La autoridad municipal con su equipo de trabajo y maquinaria pesada llegó a la colonia 7 de Abril, donde fue recibido por el Regidor Reynaldo González Meza, el Síndico de Villa Unión, Polo Guerrero y un grupo de familias afectadas por las lluvias quienes, expusieron la problemática que presentan.

[themoneytizer id=”111075-1″]

En esta zona acordó el Alcalde de Mazatlán que se realizarán trabajos de rehabilitación en el área donde se presentaron problemas de inundaciones y buscará a la persona que obstruyó el cauce del agua por una construcción que realizó.

Para tener un panorama de la situación que viven habitantes de Villa Unión asentados en zona de peligro, recorrió varias áreas para determinar qué acciones emprenderá en corto plazo.

Como último punto del recorrido, Edgar González visitó Cofradía, donde constató que el paso a la comunidad se restableció después de las lluvias, el Alcalde informó que el camino se someterá a obras de mejoramiento con maquinaria pesada por parte de la Dirección de Obras Públicas.

Visitas: 11