Turismo

Derramarán alrededor de 175 Millones de Pesos dos Convenciones y un Congreso, en noviembre Alejandro Higuera.

By Javier Mayorquín

October 27, 2023

Estos eventos pondrán en alto el nombre de Sinaloa y Mazatlán en el plano nacional e internacional.

Mazatlán Sinaloa, 27 de octubre de 2023.- Alejandro Higuera Osuna, Subsecretario de la Industria de Reuniones, dio a conocer que los eventos próximos a realizarse en el puerto, los primeros días de noviembre, dejarán una derrama económica aproximada a los 175 millones de pesos.

Estas actividades vendrán a mover la economía en el Puerto, y posicionarán el nombre de Sinaloa y Mazatlán, en el plano Nacional e Internacional, como meta de nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya. Expresó el funcionario estatal.

“Estos eventos son fundamentales para la promoción de Sinaloa y Mazatlán, porque muchos conocerán por primera vez el puerto, lo cual nos permitirá que próximamente agenden sus vacaciones a Mazatlán, noviembre es un buen mes para la Secretaría de Turismo, con Estrella Palacios, y fundamentalmente para la industria de reuniones que va empujando fuerte por Sinaloa y por Mazatlán” resaltó.

Destaca la convención FCCA, organizado por la Florida- Caribbean Cruise Association, el cual es considerado el evento naviero más importante en América, y que por primera ocasión se realizará en Mazatlán, con la participación de más de 400 empresarios del ramo provenientes de Estados Unidos, Caribe, México, Centro América y Sudamérica.

El evento se llevará a cabo del 07 al 10 de noviembre, destacando las navieras: Disney, Carnival, Royal Caribbean, Azamara, Celebrity Cruises, Holland America, Princess, Norwegian, entre otras.

Higuera Osuna, comentó que del 01 al 04 se realizará también en el Centro de Convenciones, el LV Congreso Nacional de Anestesiología, con una participación considerada de 3 mil 500 especialistas.

Y del 08 al 10 de noviembre, serán los 100 años de la Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos 2023, con la colaboración aproximada de Mil 700 personas de toda la República.

Visitas: 36