Turismo

Concluye con éxito la novena generación del programa Emprende Sedectur

By Javier Mayorquín

October 13, 2023

Fueron 19 las mujeres y hombres que concluyeron las capacitaciones y cursos gratuitos que ofrece este beneficio.

Mazatlán, Sinaloa, viernes 13 de octubre de 2023.- La mañana de este viernes el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, celebró la graduación de la novena generación de emprendedores del programa Emprende Sedectur.

Martín Ochoa López, en representación del Alcalde Edgar González, precisó que en esta ocasión fueron 19 los egresados que concluyeron éxito las capacitaciones y cursos gratuitos que se realizaron durante un periodo de tres meses en conjunto con instituciones académicas como Instituto Nacional Politécnico y la Secretaría de Economía de Sinaloa.

“Este es un programa muy sensible porque conoces personas que quieren empezar a desarrollar un negocio, que tienen la idea de un producto y que gracias a muchos amigos como lo son la Secretaría de Economía, como es el Instituto y el mismo personal de la Secretaría, a quien también felicito que se esfuerza por capacitarlos, por llevarles a ustedes programas para que se capaciten”, comentó.

En representación de los graduados, Jesús Antonio Virgen, quien es fundador del Museo Homenaje al Pescador, expresó su infinito agradecimiento ya que a sus 72 años, actualizarse y capacitarse le cuesta más trabajo, pero al ser parte del programa Emprende Sedectur, sintió un cobijo y respeto de parte de cada uno de los capacitadores.

“Yo quiero también compartir y darles las gracias a todos aquellos que fueron nuestros mentores, nuestros maestros, que tuvieron la capacidad y la paciencia de poderse dirigir a nosotros. Nos dieron tantas cosas, nos cobijaron tanto, que hoy me hacen sentir como el primer día de clases en 1977”, comentó el beneficiado.

Finalmente, Juan Antonio Duarte Ongay, director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional de la Unidad Mazatlán del IPN y padrino de esta generación, incentivó a los graduados a continuar empujando sus sueños hacia adelante y siempre buscar cualquier oportunidad de crecimiento.

[themoneytizer id=”111075-1″]

A la graduación de la novena generación del programa “Emprende Sedectur” asistieron Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca; Abel Osuna Osuna, coordinador de Fomento Económico; Domingo Zambrano Contreras, encargado del departamento de emprendedores; Juan Antonio Duarte Ongay, padrino de la novena generación del programa; Sergio Romero, miembro de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Mazatlán; Everardo Velarde, miembro de CANIRAC e Iván Picos, director de Canacintra Mazatlán.

Visitas: 16