Rosario

Claudia Valdez entrega su Segundo Informe de Gobierno ante cabildo

By Javier Mayorquín

October 30, 2023

El Rosario, Sinaloa.- En cumplimiento de lo que marca la ley de transparencia, la Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar entregó su segundo informe de gobierno en la primera sesión ordinaria de cabildo de octubre ante la presencia de regidores, funcionarios y ciudadanos, en el que destacó los avances significativos de su gobierno.

En su mensaje la alcaldesa enfatizó que su administración ha mantenido su enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rosario implementando políticas de inclusión social, promoviendo la equidad de género y el bienestar de las comunidades más vulnerables. Lo cual se ha logrado con el fortalecimiento de la infraestructura en las comunidades creando obras son sentido social, mejorando vialidades y caminos, así como la mejora en electrificaciones, redes de agua potable y alcantarillado públicos, además de la construcción de nuevas instalaciones educativas y de salud.

El cuerpo de Regidores, Síndico Procurador y la Secretaria del H. Ayuntamiento recibieron el libro oficial en el que se plasma los logros de este gobierno en su segundo año 2022-2023, en el que se agradece el trabajo en conjunto que se ha mantenido, además del invaluable apoyo del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya para el rescate y crecimiento del municipio.

Valdez Aguilar enfatizó que el apoyo al deporte se ha destacado con la transformación deportiva al rehabilitar espacios deportivos que se encontraban en el abandono, la iluminación de campos y construcción de espacios nuevos, así como fortalecer otras áreas en beneficio de los jóvenes.

[themoneytizer id=”111075-1″]

“Se ha fortalecido el apoyo a los deportistas, que es la mejor manera de crear una sociedad sana para nuestro municipio. Se ha trabajado incansablemente en la promoción de educación y cultura, brindando oportunidades de desarrollo a nuestros jóvenes y fomentando la preservación de nuestras tradiciones y patrimonio cultural”

La presidenta municipal indicó que su gobierno ha contado con el apoyo incansable del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se ha comprometido por el futuro de los jóvenes con la educación y el deporte uno de los enfoques primordiales en este segundo año de gestión.

“Quiero comenzar expresando mi profundo agradecimiento a nuestro gobernador el Dr Rubén Rocha Moya que nos ha apoyado incansablemente en el avance de nuestro municipio, comprometido con el bienestar de los rosarenses y siempre estar al pendiente de nuestra administración”

La munícipe manifestó que una de sus prioridades ha sido la seguridad pública con lo que se ha logrado mantener un entorno seguro para los ciudadanos al implementar estrategias efectivas para la prevención de los delitos, esto con la colaboración con las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Claudia Valdez hizo un llamado a regidores, funcionarios y sociedad en general a trabajar con dedicación y determinación para abordar los desafíos futuros y buscar nuevas oportunidades para mejorar las áreas de su gobierno.

“Este informe es el solo reflejo de nuestros logros, sino también un llamado a la acción, al conjunto a sumarnos comprometidos por un Rosario, en donde los invito a todos a seguir colaborando en la construcción de un Rosario más próspero, seguro y unido”

Visitas: 9