Conferencias

Blanca González Méndez expondrá sobre infraestructura verde

By Javier Mayorquín

October 25, 2023

En vivo a través de Zoom.

En el contexto de la sostenibilidad ambiental, la Dra. Blanca González Méndez —investigadora del Instituto de Geología, Estación Regional del Noroeste de la UNAM— disertará la conferencia: Soluciones basadas en la naturaleza: infraestructura verde y biochar para manejo de agua de lluvia, el día jueves 26 de octubre del año en curso, en punto de las 10:00 hrs. (horario del Pacífico), en modalidad a distancia a través de Zoom. Esta actividad se enmarca en el programa Ciencia en Directo, coordinado por El Colegio de Sinaloa y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Zoom ID: 845 4415 4691 Contraseña: 053037

De acuerdo con la investigadora, la infraestructura verde es un sistema que comprende tanto elementos naturales como seminaturales (hechos por el ser humano) que proporcionan beneficios ambientales o servicios ecosistémicos urbanos; un ejemplo de ello son los jardines de retención y las azoteas y muros verdes.

Entre sus proyectos, la Dra. Blanca González trabaja en el uso de biochar (biocarbón) como sustrato para humedales construidos y el diseño de sustratos para azoteas y muros verdes en ciudades semiáridas.

Blanca González Méndez es doctora en Ciencias de la Tierra por la UNAM. Entre sus líneas de investigación se encuentra el monitoreo y evaluación de sistemas socioambientales, y la degradación y rehabilitación de suelos para la provisión de servicios ecosistémicos, por mencionar algunas.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Visitas: 17