Economía

Llegan al siguiente nivel emprendedores y microempresarios de la segunda generación de Incúbate MX

By Javier Mayorquín

September 28, 2023

El Gobernador Rubén Rocha Moya es un aliado de emprendedoras y emprendedores, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas, ha respaldado este programa y cree en la capacidad de las personas para transformar sus ideas en empresas exitosas, resalta el secretario de Economía, Javier Gaxiola en su mensaje.

Culiacán, Sinaloa, 27 Septiembre 2023.- Se llevó a cabo la graduación de la segunda generación de “Incúbate MX”, programa del Gobierno de Rubén Rocha Moya que, a través de talleres, conferencias, consultorías virtuales y vinculación con los servicios empresariales y créditos que se ofrecen en la Secretaría de Economía, se acompañó a 2,529 emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios en su proceso de incubación para lograr la consolidación, profesionalización, crecimiento y permanencia de sus negocios en el mercado.

En su mensaje, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó la importancia que el Gobierno de Sinaloa le otorga al emprendimiento, dijo estar convencidos de que su fomento impulsa el desarrollo del Estado, no sólo económico, sino también social, “impulsarlos a ustedes emprendedoras y emprendedores es sembrar la semilla de un Sinaloa mejor”.

En esta segunda generación hubo participantes con edades de 15 a 73 años, 1,437 fueron mujeres y 1,092 hombres de los 18 municipios y 22 estados de la República; sumando los 1,287 de la primera generación, Incúbate MX llega a un total de 3,816 participantes, emprendedores activos en los servicios de la Secretaría.

El porgrama tuvo una duración de tres meses y medio, periodo en el que se capacitó al participante con masterclass, encuentros para que ampliarán su red de negocios, talleres presenciales, mentorías empresariales con acompañamiento de especialistas no solo de México, sino de otros países como la India, Francia, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador y Colombia.

Durante el acto protocolario de graduación, Fabiola García, directora General del Grupo Calzzapato y madrina de honor de la segunda generación de Incúbate MX, afirmó que el aprender a emprender es parte del alma.

[themoneytizer id=”111075-1″]

“Hoy arrancan el inicio de un futuro lleno de posibilidades y que en el camino se encontrarán una serie de obstáculos, pero mientras mantengan el ánimo, la visión a largo plazo y la pasión las cosas se darán, es constancia y perseverancia”, subrayó en su intervención.

Grupo Calzzapato comenzó con una huarachería en el mercado Garmendia, hoy tiene más de 150 sucursales en Sinaloa, Jalisco, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en total genera más de 2,600 empleos, por ello Fabiola García es motivo de inspiración para las y los graduados de esta segunda generación de Incúbate MX.

También en el evento participó Pamela Pacheco Pantoja, emprendedora social que fabrica lentes de alta calidad con material reciclado y que a nombre de los participantes dijo “hemos forjado lazos que perdurarán más allá de este momento, creando así una red de apoyo que nos impulsa hacia adelante, sigamos adelante con valentía sabiendo que cada obstáculo nos acerca a la cima, nuestras historias con altibajos y triunfos son inspiración para aquellos que se atreven a soñar y a tomar acción”, comentó.

Visitas: 3